Diariosinsecretos.com
– Este espacio podrá atender a familias en situación de vulnerabilidad en servicios de salud
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias, así como dar cumplimiento al compromiso del gobierno estatal de garantizar la salud de las y los poblanos, el gobernador Sergio Salomón y la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, acompañados de la secretaria de Bienestar, Elsa Ruíz Betanzos, firmaron un convenio para la instalación del nuevo “Centro Preventivo de Bienestar”, que estará al interior del organismo para bridar atención oportuna a las personas en situación de vulnerabilidad.
El gobernador Sergio Salomón destacó que la suma de esfuerzos entre el SEDIF y la Secretaría de Bienestar traerá beneficios para la sociedad en general, sobre todo para la gente que más lo necesita.
Puntualizó que la visión de ambas instancias de hacer equipo para servirles a las y los poblanos como se merecen, reflejan y ratifican que el gobierno estatal trabaja por todos los sectores de la población.
La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla señaló que este Centro ayudará a muchas familias en situación de vulnerabilidad que buscan atención en salud, al fortalecer los servicios que ofrece el Gobierno del Estado para quien más lo necesita, y que ahora podrá encontrarlos al interior del organismo, donde además son ofrecidos diversos apoyos.
La secretaria de Bienestar, Elsa Ruíz Betanzos expuso que este espacio atenderá con un enfoque incluyente a niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad, a fin de garantizar una mejor calidad de vida, al recordar que, durante el año 2023 mediante estos centros ubicados en 16 municipios, fueron otorgados 270 mil servicios en materia de prevención.
El “Centro Preventivo de Bienestar” ofrecerá servicios de consulta médica, dental, tomas de muestra de laboratorio, servicio de óptica, farmacia con un catálogo de 178 medicamentos y productos a bajo precio, además de un área de cultura en salud preventiva.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.