Estado
Firman convenio contra tala ilegal la SEMARNAT, y gobiernos de Puebla y Taxcala
DiarioSinSecretos.com
Huamantla, Tlax. – La SEMARNAT y los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, firmaron el convenio para erradicar y prevenir la tala ilegal y delitos relacionados en el parque nacional “La montaña Malinche o Matlalcuéyatl”.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón señaló que su administración mantiene firme el compromiso de brindar un mejor futuro a las siguientes generaciones, es por ello que promueve iniciativas para proteger al medio ambiente.
Agregó que la tala ilegal no sólo destruye la naturaleza, sino también propicia la comisión de actos delictivos que ponen en peligro la seguridad y el bienestar de la población y, especialmente en las comunidades aledañas a esta montaña.
En tanto que la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, subrayó que, para garantizar la salud de los ecosistemas y de la población, en Puebla se expidió una nueva Ley de Cambio Climático que establece normas para que las autoridades y comunidades tengan herramientas de decisión en caso de contingencia y, mediante el más ambicioso programa de reforestación, fueron plantados 115 mil árboles en el entorno de “La Malinche”, únicamente en este 22023.
-
Estado1 día agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado1 día agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado1 día agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Portada2 días ago“La Morenita del Tepeyac despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”: León XIV
-
Estado2 días agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
Estado2 días agoTitánica siembra de plantas en Puebla; se atendieron 304 incendios forestales
-
¡Hot!2 días agoBUAP, en el Ranking Mundial de Universidades UI GreenMetric 2025
-
¡Hot!22 horas agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.

