Sin categorizar ARCHIVO
Fin a la era del “Estadio Azteca”; Lo rebautizan con el nombre de “Estadio Banorte”
Diario Sin Secretos / Angy Bravo
El monumental “Estadio Azteca”, cambia de nombre a “Estadio Banorte”, derivado de millonaria alianza entre Grupo Ollamani y Banorte, con miras al Mundial de Futbol 2026.
El anuncio ha generado opiniones encontradas, pero la afición futbolera, en su mayoría, lo seguirá llamando “Estadio Azteca”, escenario de históricos eventos.
Fue sede de dos mundiales de fútbol, en 1970, que coronó a la Selección de Brasil, del Rey Pelé; y el de1986, con la triunfadora onceava Argentina y la “mítica mano de Dios”, de Diego Armando Maradona.


Fue sede de grandes conciertos, como el de Michael Jackson que en cinco días tuvo una asistencia de 600 mil personas; o el de Juan Gabriel, Elton John, Paul Paul McCartney, o más reciente el de Bad Bunny.
El emblemático “Estadio Azteca” fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca, y fue inaugurado en 1966, para 100 mil espectadores, aunque en 1985 fue ampliado a 115 mil, y en más adecuaciones la cifra fue reduciéndose hasta llegar a 83 mil 264 espectadores.
Los empresarios anunciaron que Estadio Banorte, tendrá un financiamiento por 2 mil 100 millones de pesos, y se espera sea un lugar acogedor, eso si con boletos de entrada más caros.
Será una de las 3 sedes del mundial de 2026, junto con Estados Unidos y Canadá.
-
Congreso21 horas agoConstructores proponen Reforma Legislativa Integral a su sector
-
Estado1 día agoLa rehabilitación de Cúmulo de Virgo, beneficiará a miles de habitantes de Puebla capital y San Andrés Cholula
-
Estado1 día agoFuera de servicio la linea 3 del Sistema RUTA
-
Libre Expresión2 días agoEl rescate del Paseo Bravo, suma al Bosque Urbano de Puebla
-
¡Hot!2 días agoLupita Cuautle, se quitó la camiseta azul y se vistió de rosa y guinda
-
Estado2 días agoLa marcha por el 8M en Puebla capital cerró con incendio en la Fiscalía y se dañaron archivos
-
Reflexiones2 días agoLa verdad se defiende
-
Opinión22 horas agoCon o sin reforma electoral PT y Verde ya perdieron



