Sin Secretos /J. Antonio Cuellar M.
Ciudad de Puebla.- El alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz, señaló que su antecesor Filomeno Sarmiento Torres, tendrá que responder ante la justicia, ya que se van acumulando los casos de presuntas irregularidades, y que a la fecha suman más de 200 millones de pesos.
“Filomeno tendrá que enfrentar a la justicia”, dijo Omar Muñoz, quien expuso que su gobierno se ha fijado el reto de devolver la tranquilidad a la población y poner al municipio al día, empezando con un trato humano ejemplar y que los ciudadanos recobren la confianza en sus autoridades.
Reconoció que el problema de la seguridad sigue siendo la principal demanda, por lo cual su gobierno con otras corporaciones tanto estatal como federal ha redoblado la vigilancvia, con más recorridos y presencia policial en los sitios de mayor concentraciçón,. Realizando supervisiones al transporte público, y atender los casos que se van presentando en las colonias.
Expuso que este municipio representa la cuarta economía regional, ya que en este año se lograron invertir más de 800 millones de pesos del sector industrial.
Cuautlancingo, con gran historia
El alcalde refirió que pese a que por muchos años Cuautlancingo estuvo olvidado por un alcalde irresponsable que antepuso sus intereses propios a los de la población, “hoy estamos apostados a ver hacia adelante, hay gente valiosa y se promoverá nuestro municipio para que sea próspera y su gente tenga mejor calidad de vida”.
“Contar la historia de un municipio que estuvo olvidado por muchos años, que es un diamante enterrado, pero hay una historia que contar, hay gente valiosa y con talento, deportistas y asociaciones civiles y que quieren vivir mejor..”.
“El reto -dijo- no es terminar la gestión igual que como nos la entregaron, por el contrario hay la voluntad para hacer bien las cosas y entregar resultados”.
Informó que Cuautancingo, representa el 17 por ciento en inversión extranjera de la región. Tan solo este 2024, hubo inversiones por más de 800 millones de pesos, y así como hubo malas autoridades, hay otro aspecto positivo que caos a cuidar con un clima de seguridad y confianza”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.