Foto Especial
El alcalde Filomeno Sarmiento Torres, tendrá que entregar cuentas claras a su sucesor el edil electo Omar Muñoz, quien a su vez estará obligado a emprender las auditorías a todas las áreas de la administración municipal empezando por presidencia.
El proceso de entrega-recepción se iniciará en la segunda semana de agosto, y no habrá manera de que Filomeno Sarmiento le siga dando prórroga, ya que tendrá que ajustarse a lo que marca la ley.
Irregularidades planteadas por los habitantes de esta demarcación, son focalizadas en las áreas de seguridad pública, obras, Sosapac y comités de agua, tesorería, área de fraccionamientos, adquisición de terrenos, cambios de uso de suelo, giros comerciales, sistema DIF, Sindicatura.
Por parte del Omar Muñoz, se advierte que tiene la disposición de empezar bien la gestión, por lo cual se espera que haya total transparencia en el proceso de entrega-recepción, y tras su toma de protesta como alcalde constitucional, se aboque a trabajar para cumplir con los compromisos adquiridos con los ciudadanos.
En las últimas semanas Omar Muñoz ha sostenido encuentros con alcaldes de otras demarcaciones, a fin de ir planteando soluciones a problemas comunes.
Además, ha respondido al proceso de capacitación al cual convocó MORENA para los alcaldes electos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.