W ARCHIVO Portada
Fijan las reglas para colocar propaganda electoral
*Gobierno Municipal e INE firman convenio de colaboración.
Diario Sin Secretos
La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, firmó convenio de colaboración para la colocación y fijación de la propaganda electoral durante el proceso electoral local extraordinario 2019 con el Instituto Nacional Electoral (INE).
La alcaldesa señaló que este convenio es parte de las tareas de civilidad democrática que tiene el Gobierno Municipal, así como impulsar campañas informativas y de difusión en colaboración con el INE, para que la ciudadanía pueda tomar decisiones informadas.
De igual forma, señaló que el convenio de colaboración contempla la concertación de permisos para la colocación de propaganda electoral en mamparas y bastidores dentro del municipio, en los lugares permitidos por la ley.
“Tenemos un fuerte compromiso con esta cultura de la democracia, donde en todo momento se transparente la dinámica de lo que estamos obligados, en esta construcción de escenarios igualitarios que nos permitan la construcción de inclusión”, afirmó Rivera Vivanco.
Cabe destacar que, para el convenio con el INE, se asentó un criterio de responsabilidad ecológica. Por ello, la Presidenta Municipal anunció el establecimiento de un centro de acopio para el correcto procesamiento de la propaganda política al término del proceso.
En ese sentido, Beatriz Martínez Carreño, secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, indicó que con esta firma se podrán conjuntar los esfuerzos para mantener y preservar una correcta imagen del municipio, a la vez que se garantizará el correcto desenvolvimiento publicitario de las próximas campañas para la gubernatura del estado poblano.
Por su parte, Armando Betancourt García, Vocal Ejecutivo del Distrito 06 del Instituto Nacional Electoral, puntualizó que, a pesar de la premura en los tiempos durante las elecciones extraordinarias, se ha podido señalar a los contendientes con claridad y certeza, el marco al que tienen que estar sujetos para el desarrollo de las actividades de propaganda y promoción de los partidos políticos y reconoció la importancia este tipo de colaboraciones interinstitucionales, así como el empeño puesto por parte del Ayuntamiento de Puebla.
-
Estado17 horas agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado20 horas agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado23 horas agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Cuautlancingo2 días agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
Portada2 días ago“La Morenita del Tepeyac despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”: León XIV
-
Estado1 día agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
Estado2 días agoTitánica siembra de plantas en Puebla; se atendieron 304 incendios forestales
-
¡Hot!2 días agoBUAP, en el Ranking Mundial de Universidades UI GreenMetric 2025

