Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Fijan las reglas para colocar propaganda electoral

*Gobierno Municipal e INE firman convenio de colaboración.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diario Sin Secretos

 

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, firmó convenio de colaboración para la colocación y fijación de la propaganda electoral durante el proceso electoral local extraordinario 2019 con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Advertisement. Scroll to continue reading.

La alcaldesa señaló que este convenio es parte de las tareas de civilidad democrática que tiene el Gobierno Municipal, así como impulsar campañas informativas y de difusión en colaboración con el INE, para que la ciudadanía pueda tomar decisiones informadas.

De igual forma, señaló que el convenio de colaboración contempla la concertación de permisos para la colocación de propaganda electoral en mamparas y bastidores dentro del municipio, en los lugares permitidos por la ley.

“Tenemos un fuerte compromiso con esta cultura de la democracia, donde en todo momento se transparente la dinámica de lo que estamos obligados, en esta construcción de escenarios igualitarios que nos permitan la construcción de inclusión”, afirmó Rivera Vivanco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe destacar que, para el convenio con el INE, se asentó un criterio de responsabilidad ecológica. Por ello, la Presidenta Municipal anunció el establecimiento de un centro de acopio para el correcto procesamiento de la propaganda política al término del proceso.

En ese sentido, Beatriz Martínez Carreño, secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, indicó que con esta firma se podrán conjuntar los esfuerzos para mantener y preservar una correcta imagen del municipio, a la vez que se garantizará el correcto desenvolvimiento publicitario de las próximas campañas para la gubernatura del estado poblano.

Por su parte, Armando Betancourt García, Vocal Ejecutivo del Distrito 06 del Instituto Nacional Electoral, puntualizó que, a pesar de la premura en los tiempos durante las elecciones extraordinarias, se ha podido señalar a los contendientes con claridad y certeza, el marco al que tienen que estar sujetos para el desarrollo de las actividades de propaganda y promoción de los partidos políticos y reconoció la importancia este tipo de colaboraciones interinstitucionales, así como el empeño puesto por parte del Ayuntamiento de Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...