Nacional

FGJCDMX brinda acompañamiento a familia de Tadeo , cuyo cuerpo fue hallado en Puebla, y amplía la investigación

0

DiarioSinSecretos.com 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) brinda acompañamiento jurídico, económico, psicológico y social a los padres del menor de edad, cuyo cuerpo fue hallado en el estado de Puebla, al tiempo en que amplía la investigación en curso, tras la denuncia presentada por la exhumación del cadáver.

La tarde de ayer, una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, integrada por trabajadora social, psicóloga clínica y asesor jurídico, junto con personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se trasladó al estado de Puebla.

En la entidad, la célula del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) estableció contacto con la madre y el padre del menor de edad fallecido, para ofrecerles apoyo en el traslado del cuerpo a la Ciudad de México, así como en la gestión de la gratuidad en los servicios funerarios.

Ayer por la noche, el cortejo fúnebre viajó de la ciudad de Puebla a la capital del país, para sepultar los restos del recién nacido.

En tanto, personal ministerial, peritos y detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX brinda acompañamiento a familia de Tadeo , cuyo cuerpo fue hallado en Puebla, y amplía la investigación de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto realizaron ayer sábado una inspección en un cementerio de la alcaldía Iztapalapa, en la que realizaron entrevistas con personal del lugar, con la finalidad de ahondar en los hechos ocurridos.

Es necesario señalar que desde que se tomó conocimiento de los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha mantenido estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Nacional