Religión
Festejan el centenario del nacimiento de San Juan Pablo II
Diariosinsecretos.com
Ciudad del Vaticano.- Su nombre de pila, Karol Józef Wojtyla, nació el 18 de mayo de 1920. Se ganó el cariño de mexicanos y del mundo en general; se le conoció como “Peregrino de La Paz”.
Nació en la pequeña ciudad polaca de Wadowice, a 50 kilómetros de Cracovia, en Polonia.
A pesar de la pandemia, hoy católicos y no católicos en todo el mundo lo recuerdan con especial cariño.
Padeció los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Cuando las fuerzas de ocupación nazi cerraron la Universidad, donde estudiaba, en 1939, el joven Karol tuvo que trabajar en una cantera y luego en una fábrica química, para ganarse la vida y evitar la deportación a Alemania.
Fue un incansable promotor de La Paz en el mundo, pero perseguido por el régimen comunista de su país natal Polonia.
-
Estado3 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Nacional3 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Municipios9 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!5 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Estado9 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado9 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado10 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
-
Estado11 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
