Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

FERRARI Lanza el FI5 para ganarle al COVID19

Una nueva iniciativa de Ferrari como parte de las contramedidas contra COVID-19.

Diseñado en solo cinco semanas, un ventilador confiable, versátil, fácil de usar y ensamblar, para optimizar el consumo de oxígeno. Producido utilizando materiales fácilmente disponibles a un costo menor que los ventiladores pulmonares disponibles actualmente

La Escuderia Ferrari Mission Winnow y el Instituto Italiano de Tecnología han unido sus fuerzas para crear un ventilador pulmonar que los hospitales puedan utilizar como una herramienta vital cuando se trata de emergencias como la actual pandemia mundial del virus COVID-19.

El proyecto lleva el nombre en código FI5: las letras son las iniciales de la marca Maranello y el instituto de investigación con sede en Génova, mientras que el número indica el número de semanas necesarias para producir un prototipo completamente funcional, a partir de una hoja de papel limpia.

FI5 es solo uno de una serie de iniciativas establecidas por Ferrari e IIT. En las últimas semanas, la compañía Maranello ha lanzado varios proyectos de atención médica para el virus de la corona, incluido el apoyo financiero directo para el área de Módena, así como la producción de válvulas para respiradores pulmonares y accesorios para máscaras protectoras, así como el «Back on Track ”, nacido de la colaboración con un grupo de virólogos y expertos, con el apoyo del área de Emilia Romagna, con el objetivo de garantizar la seguridad del entorno de trabajo de la compañía, desde el momento en que la producción se reinició la semana pasada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Cómo surgió la idea de FI5? Comenzó con una llamada del IIT y un deseo de poner a disposición general de todos los que están pasando por esta emergencia en Italia y, de hecho, en el resto del mundo, no solo las excelentes instalaciones de producción y el apoyo a las numerosas iniciativas en el área implementadas. de Ferrari, pero también la creatividad, los rápidos tiempos de reacción y los conocimientos que forman parte del ADN de un equipo de Fórmula 1 como la Scuderia.

FI5 ha sido diseñado para satisfacer las demandas típicas de cuidados intensivos medios; confiable, versátil, fácil de usar y ensamblar, capaz de optimizar el consumo de oxígeno y producirse en volumen, utilizando materiales fácilmente disponibles, a fin de tener un costo mucho menor que los ventiladores pulmonares disponibles actualmente. La especificación técnica de FI5, los dibujos, el firmware, el software y la lista de componentes ahora están disponibles como un proyecto de código abierto, lo que significa que cualquiera puede producirlo. De hecho, algunas empresas italianas, mexicanas y estadounidenses ya se han puesto en contacto con Ferrari e IIT para pasar a certificar y distribuir el producto. IIT, a través de conexiones a todos los centros de investigación europeos, colocará el proyecto en la red DIH-HERO, utilizada para tecnologías robóticas en la atención médica.

En el proyecto participó el grupo de trabajo Scuderia, encabezado por Simone Resta, Jefe de Ingeniería de Chasis y Corrado Onorato, Gerente de Innovación F1, con el apoyo de miembros del departamento de Gestión Deportiva y GT, mientras que IIT reunió un equipo de investigación e ingeniería. coordinado por Marco Maggiali, Coordinador de Instalaciones Icub Tech y Andrea Pagnin, gerente de investigación de IIT. Inicialmente, elaboraron una lista de requisitos esenciales, en parte alcanzados gracias a la experiencia obtenida de varios hospitales, incluido el Hospital Niguarda de Milán y el Hospital Policlínico San Martino en Génova. El Grupo Camozzi también desempeñó un papel vital en la identificación de algunos componentes esenciales, también experimentando con sus propios productos para proporcionar datos útiles para los modelos de simulación.

Hubo cinco fases en el proyecto, desde el diseño hasta la simulación, hasta la elección y el suministro de componentes hasta la producción y prueba del prototipo. Los ingenieros de la Scuderia hicieron el trabajo de diseño CAD, para definir las partes neumáticas y mecánicas y la simulación dinámica. IIT obtuvo todos los materiales y diseñó la electrónica, el firmware y el software de control, también participó en la simulación, desarrollo y diseño del sistema de cableado y también hizo uso de la cadena de suministro de la Scuderia. Todo el trabajo se llevó a cabo con un respeto riguroso de la lógica del proceso, asegurando el cumplimiento de los requisitos necesarios en términos de seguridad y confiabilidad, para que pueda ser utilizado efectivamente en el campo.

El primer prototipo se ensambló la semana pasada en la sede de IIT en Génova y se sometió a todas las pruebas de funcionalidad. Además, el análisis ya ha comenzado a ver qué desarrollos adicionales se pueden introducir. Al igual que en el mundo de la Fórmula 1, quienes participan en esta asociación inusual entre Scuderia Ferrari e IIT nunca han dejado de pensar en formas de mejorar el producto, ¡ya sea un automóvil de carreras o un ventilador pulmonar!

Mattia Binotto, director gerente de Gestione Sportiva y director del equipo

Advertisement. Scroll to continue reading.

«El desafío de COVID-19 era uno que queríamos asumir. FI5 es la contribución que hicimos como Scuderia, presentando la esencia de lo que hace a un equipo de Fórmula 1 y, lo que es más importante, todas las características que hacen que Ferrari sea especial; su pasión , su creatividad y su deseo de mejorar.

Este proyecto fue una experiencia muy estimulante, además de ser realmente gratificante para todos los involucrados, que trabajaron codo a codo con nuestros colegas de IIT y los otros socios. Son iniciativas como estas las que hacen de #essereFerrari, no solo un eslogan, sino una característica distintiva de nuestra identidad «.

Profesor Giorgio Metta, director científico del Instituto Italiano de Tecnología.

«La transferencia tecnológica de la investigación es uno de los elementos centrales de nuestra estrategia. Hay varios proyectos que están tomando forma en este sentido. Sin embargo, lo que hemos hecho con Ferrari va más allá de eso. Es un proyecto iniciado debido a una urgencia emergencia de salud en nuestra sociedad a la que hemos respondido muy rápidamente gracias a la combinación de la Scuderia que es el orgullo de nuestra nación y famosa en todo el mundo, y un centro de investigación que está a la vanguardia de las instituciones científicas internacionalmente respetadas. La práctica de Ferrari de trabajar a gran velocidad, diseñamos y construimos el prototipo en solo cinco semanas. FI5 es un ejemplo del ingenio, la tecnología y la determinación que son una parte esencial de nuestros procedimientos. Pero más que eso, muestra que este es un país que funciona y gana «.

Doctor Antonello Forgione, Cirugía General Oncológica Mínimamente Invasiva del Hospital Niguarda

«Durante el apogeo de la emergencia Covid-19, ante la necesidad de ventiladores, se le ocurrió a IIT la idea de crear un dispositivo portátil que pudiera estar disponible rápidamente. En solo unas pocas horas, los ingenieros de IIT llevaron a Ferrari a bordo. organizó un proyecto innovador que incluiría aspectos de la dinámica de fluidos, algo en lo que el equipo de Maranello se destaca. Después de cinco semanas, el resultado fue el FI5, un dispositivo que se puede utilizar en hospitales de todo el mundo después de cumplir con los requisitos de certificación nacional. puede entregar una máquina innovadora para su uso gratuito en todo el mundo. Es efectiva, avanzada y funciona bien, a la vez que es segura y duradera. Yo lo llamaría el primer «Ventilador de carreras».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lodovico Camozzi, presidente y CEO del Grupo Camozzi.

«Estamos orgullosos de haber participado en este proyecto con nuestro personal y habilidades para diseñar FI5, una historia verdaderamente maravillosa de colaboración e innovación totalmente italiana que nos da esperanza para el futuro».

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...