Connect with us

Internacional

FERRARI Lanza el FI5 para ganarle al COVID19

Published

on

Una nueva iniciativa de Ferrari como parte de las contramedidas contra COVID-19.

Diseñado en solo cinco semanas, un ventilador confiable, versátil, fácil de usar y ensamblar, para optimizar el consumo de oxígeno. Producido utilizando materiales fácilmente disponibles a un costo menor que los ventiladores pulmonares disponibles actualmente

La Escuderia Ferrari Mission Winnow y el Instituto Italiano de Tecnología han unido sus fuerzas para crear un ventilador pulmonar que los hospitales puedan utilizar como una herramienta vital cuando se trata de emergencias como la actual pandemia mundial del virus COVID-19.

El proyecto lleva el nombre en código FI5: las letras son las iniciales de la marca Maranello y el instituto de investigación con sede en Génova, mientras que el número indica el número de semanas necesarias para producir un prototipo completamente funcional, a partir de una hoja de papel limpia.

FI5 es solo uno de una serie de iniciativas establecidas por Ferrari e IIT. En las últimas semanas, la compañía Maranello ha lanzado varios proyectos de atención médica para el virus de la corona, incluido el apoyo financiero directo para el área de Módena, así como la producción de válvulas para respiradores pulmonares y accesorios para máscaras protectoras, así como el “Back on Track ”, nacido de la colaboración con un grupo de virólogos y expertos, con el apoyo del área de Emilia Romagna, con el objetivo de garantizar la seguridad del entorno de trabajo de la compañía, desde el momento en que la producción se reinició la semana pasada.

¿Cómo surgió la idea de FI5? Comenzó con una llamada del IIT y un deseo de poner a disposición general de todos los que están pasando por esta emergencia en Italia y, de hecho, en el resto del mundo, no solo las excelentes instalaciones de producción y el apoyo a las numerosas iniciativas en el área implementadas. de Ferrari, pero también la creatividad, los rápidos tiempos de reacción y los conocimientos que forman parte del ADN de un equipo de Fórmula 1 como la Scuderia.

FI5 ha sido diseñado para satisfacer las demandas típicas de cuidados intensivos medios; confiable, versátil, fácil de usar y ensamblar, capaz de optimizar el consumo de oxígeno y producirse en volumen, utilizando materiales fácilmente disponibles, a fin de tener un costo mucho menor que los ventiladores pulmonares disponibles actualmente. La especificación técnica de FI5, los dibujos, el firmware, el software y la lista de componentes ahora están disponibles como un proyecto de código abierto, lo que significa que cualquiera puede producirlo. De hecho, algunas empresas italianas, mexicanas y estadounidenses ya se han puesto en contacto con Ferrari e IIT para pasar a certificar y distribuir el producto. IIT, a través de conexiones a todos los centros de investigación europeos, colocará el proyecto en la red DIH-HERO, utilizada para tecnologías robóticas en la atención médica.

En el proyecto participó el grupo de trabajo Scuderia, encabezado por Simone Resta, Jefe de Ingeniería de Chasis y Corrado Onorato, Gerente de Innovación F1, con el apoyo de miembros del departamento de Gestión Deportiva y GT, mientras que IIT reunió un equipo de investigación e ingeniería. coordinado por Marco Maggiali, Coordinador de Instalaciones Icub Tech y Andrea Pagnin, gerente de investigación de IIT. Inicialmente, elaboraron una lista de requisitos esenciales, en parte alcanzados gracias a la experiencia obtenida de varios hospitales, incluido el Hospital Niguarda de Milán y el Hospital Policlínico San Martino en Génova. El Grupo Camozzi también desempeñó un papel vital en la identificación de algunos componentes esenciales, también experimentando con sus propios productos para proporcionar datos útiles para los modelos de simulación.

Hubo cinco fases en el proyecto, desde el diseño hasta la simulación, hasta la elección y el suministro de componentes hasta la producción y prueba del prototipo. Los ingenieros de la Scuderia hicieron el trabajo de diseño CAD, para definir las partes neumáticas y mecánicas y la simulación dinámica. IIT obtuvo todos los materiales y diseñó la electrónica, el firmware y el software de control, también participó en la simulación, desarrollo y diseño del sistema de cableado y también hizo uso de la cadena de suministro de la Scuderia. Todo el trabajo se llevó a cabo con un respeto riguroso de la lógica del proceso, asegurando el cumplimiento de los requisitos necesarios en términos de seguridad y confiabilidad, para que pueda ser utilizado efectivamente en el campo.

El primer prototipo se ensambló la semana pasada en la sede de IIT en Génova y se sometió a todas las pruebas de funcionalidad. Además, el análisis ya ha comenzado a ver qué desarrollos adicionales se pueden introducir. Al igual que en el mundo de la Fórmula 1, quienes participan en esta asociación inusual entre Scuderia Ferrari e IIT nunca han dejado de pensar en formas de mejorar el producto, ¡ya sea un automóvil de carreras o un ventilador pulmonar!

Mattia Binotto, director gerente de Gestione Sportiva y director del equipo

“El desafío de COVID-19 era uno que queríamos asumir. FI5 es la contribución que hicimos como Scuderia, presentando la esencia de lo que hace a un equipo de Fórmula 1 y, lo que es más importante, todas las características que hacen que Ferrari sea especial; su pasión , su creatividad y su deseo de mejorar.

Este proyecto fue una experiencia muy estimulante, además de ser realmente gratificante para todos los involucrados, que trabajaron codo a codo con nuestros colegas de IIT y los otros socios. Son iniciativas como estas las que hacen de #essereFerrari, no solo un eslogan, sino una característica distintiva de nuestra identidad “.

Profesor Giorgio Metta, director científico del Instituto Italiano de Tecnología.

“La transferencia tecnológica de la investigación es uno de los elementos centrales de nuestra estrategia. Hay varios proyectos que están tomando forma en este sentido. Sin embargo, lo que hemos hecho con Ferrari va más allá de eso. Es un proyecto iniciado debido a una urgencia emergencia de salud en nuestra sociedad a la que hemos respondido muy rápidamente gracias a la combinación de la Scuderia que es el orgullo de nuestra nación y famosa en todo el mundo, y un centro de investigación que está a la vanguardia de las instituciones científicas internacionalmente respetadas. La práctica de Ferrari de trabajar a gran velocidad, diseñamos y construimos el prototipo en solo cinco semanas. FI5 es un ejemplo del ingenio, la tecnología y la determinación que son una parte esencial de nuestros procedimientos. Pero más que eso, muestra que este es un país que funciona y gana “.

Doctor Antonello Forgione, Cirugía General Oncológica Mínimamente Invasiva del Hospital Niguarda

“Durante el apogeo de la emergencia Covid-19, ante la necesidad de ventiladores, se le ocurrió a IIT la idea de crear un dispositivo portátil que pudiera estar disponible rápidamente. En solo unas pocas horas, los ingenieros de IIT llevaron a Ferrari a bordo. organizó un proyecto innovador que incluiría aspectos de la dinámica de fluidos, algo en lo que el equipo de Maranello se destaca. Después de cinco semanas, el resultado fue el FI5, un dispositivo que se puede utilizar en hospitales de todo el mundo después de cumplir con los requisitos de certificación nacional. puede entregar una máquina innovadora para su uso gratuito en todo el mundo. Es efectiva, avanzada y funciona bien, a la vez que es segura y duradera. Yo lo llamaría el primer “Ventilador de carreras”.

Lodovico Camozzi, presidente y CEO del Grupo Camozzi.

“Estamos orgullosos de haber participado en este proyecto con nuestro personal y habilidades para diseñar FI5, una historia verdaderamente maravillosa de colaboración e innovación totalmente italiana que nos da esperanza para el futuro”.

Internacional

Ahora la OMS dice que el tapabocas NO SIRVE para el COVID-19

Published

on

Se pone científica la OMS y ahora resulta que siempre no sirve el uso de tapabocas para prevenir contagios por CORONAVIRUS ¿quién los entiende?, que si sí, que si no, que mejor le preguntamos a los científicos, que si unos dicen algo, que si otros dicen otra cosa y mientras tanto los ciudadanos y países que hacen caso a éste organismo internacional andan del tingo al tango implementando políticas de salud para que al final salga la OMS otra vez a decir como cuando te mandaban recados “Que siempre mi mamá dijo que NO”, de la crisis del coronavirus la OMS vaya que ha perdido credibilidad.

Según un reciente estudio científico publicado por la Organización Mundial de la Salud, el virus no queda flotando por el aire.
Un estudio científico reciente publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), determinó que el coronavirus no queda flotando por el aire y no es posible el contagio si una persona pasa por un lugar al que estuvo una persona infectada, por lo que las mascarillas, tapabocas o barbijos no serían necesarios.

El documento, remarcó que existe riesgo de contagio en el caso que no se respete el distanciamiento social recomendado en un metro.

En caso de no cumplirse, las personas están más expuestos a las gotas respiratorias con capacidad de infección que se produce cuando un infectado tose o estornuda.

Pero, la nueva revelación es que el Covid-19 es pesado y no se dispersa más de un metro, porque antes cae al suelo por su propia gravedad.

Por eso, otra forma de contagio es si se toca una superficie sobre la cual una persona con el virus en su organismo haya dispersado sus gotas al toser o estornudar, según publicó el diario Perfil.

Hacia fines de marzo, la OMS ya había dicho mediante un informe técnico que el coronavirus no se transmite por aire, sino por el contacto de las mencionadas gotas respiratorias de pacientes afectados por la enfermedad.

Por ello, se había rechazado el uso de protecciones faciales para personas sanas y que no estén en contacto con infectados.

Esta nueva publicación de la OMS consigna que el coronavirus podría estar suspendido en el aire hasta unas tres horas y media.

Además, afirma que el Covid-19 es capaz de mantenerse con capacidad de contagio en superficies como el plástico o el acero inoxidable hasta tres días y en el cartón unas 24 horas.

Con información de CADENA 3

Continue Reading

Internacional

No habrá segunda ola de COVID en el mundo, Científico Francés

Published

on

El desconfinamiento progresivo en muchos países aviva el temor de las autoridades de una nueva oleada de la covid-19, pero algunos científicos,  descartan esa posibilidad.

El científico francés Didier Raoult, director del Instituto Mediterráneo de Infección IHU de Marsella científico francés, defensor de una supuesta eficacia de la hidroxicloroquina contra la covid-19, que ahora Donald Trump afirma tomar como medida de prevención.

“Nos basamos en análisis en los 188 países que declararon casos y en la dinámica evolutiva de la enfermedad”, declara a la AFP el doctor Jean-François Toussaint, director del Instituto de Investigación Biomédica y de Epidemiología del Deporte de Francia.

Toussaint y Toubiana comparten el mismo razonamiento. Estiman que la epidemia sin duda arrancó mucho antes de que lo que se cree, incluso antes del otoño boreal, que se aceleró rápidamente a partir de finales de febrero en Europa, que alcanzó su techo de contagios posibles y que ahora decrece a falta de nuevas personas por infectar.

“Es iconoclasta, pero no mucho más que cuando la OMS afirma que el coronavirus puede que no desaparezca jamás”, sostiene a la AFP el epidemiólogo francés Laurent Toubiana. “Mi tesis es que no habrá segunda ola”.

Esto significaría evitar un flujo masivo de pacientes en los hospitales y el desbordamiento de los servicios de cuidados intensivos.

Una suposición encabezada mediáticamente por el controvertido científico francés Didier Raoult, defensor de una supuesta eficacia de la hidroxicloroquina contra la covid-19, que ahora Donald Trump afirma tomar como medida de prevención.

“En ninguna parte hay una segunda oleada (…) Aparecerán eventualmente algunos casos esporádicos aquí y allá, (pero) la epidemia está a punto de acabarse”, aseguró Raoult en un video colgado en línea el 12 de mayo.

Raoult no argumenta su posición, pero otros científicos con la misma tesitura, sí.

“Nos basamos en análisis en los 188 países que declararon casos y en la dinámica evolutiva de la enfermedad”, declara a la AFP el doctor Jean-François Toussaint, director del Instituto de Investigación Biomédica y de Epidemiología del Deporte de Francia.

Toussaint y Toubiana comparten el mismo razonamiento. Estiman que la epidemia sin duda arrancó mucho antes de que lo que se cree, incluso antes del otoño boreal, que se aceleró rápidamente a partir de finales de febrero en Europa, que alcanzó su techo de contagios posibles y que ahora decrece a falta de nuevas personas por infectar.

Este último punto en particular contradice el discurso dominante.

– “Esprínter” –

Investigadores del prestigioso Instituto Pasteur estimaron que únicamente 4,4% de la población francesa se había infectado, es decir 3,7 millones de personas, en el momento del desconfinamiento el 11 de mayo.

Un estudio del ministerio de Sanidad de España arrojó resultados comparables: solo el 5% de los españoles se habría contagiado.

Unas cifras muy lejanas al 70% que supuestamente hace falta para alcanzar la inmunidad colectiva y vencer al virus.

Pero para Toubiana y Toussaint, el punto de partida de este postulado es erróneo. “Razonar así significa que toda la población es susceptible (de contraer la covid-19). No es el caso”, afirma el primero.

Basándose en datos del servicio privado de urgencias medicas domiciliarias SOS Médecins, Toubiana cree en primer lugar que el coronavirus contagió en realidad a casi 18 millones de personas en Francia, de los cuales 5,5 millones fueron asintomáticos.

“Un porcentaje no desdeñable de la población podría no ser sensible al coronavirus, porque contaría con anticuerpos no específicos para frenarlo”, sugiere, admitiendo que se trata de una “hipótesis, difícil de verificar”.

Toussaint baraja la idea de que el virus solo pueda afectar “entre 20% y 30% de la población” por motivos desconocidos.

“Este virus no es un maratonista, es un esprínter: se cansa rápido y esa es quizás nuestra suerte”, asegura.

Toussaint cree que el pico de decesos se alcanzó el 16 de abril en el mundo. El brote epidémico se habría prolongado “cuatro semanas” desde finales de febrero y habría ido menguando durante “6-8 semanas”. El ciclo de la epidemia sería por tanto de “entre dos meses y medio y tres meses”.

Ambos científicos creen además que el confinamiento, una medida “extrema”, no habrá servido de nada, por ejemplo, en Francia, puesto que la oleada ya había casi pasado cuando se decretó el 17 de marzo.

Unos londinenses disfrutan del buen tiempo el 20 de mayo de 2020 en Hackney, el noreste de la capital británica
“En estos momentos, nadie puede prever qué pasará”, declara a la AFP Nicolas Hoertel, psiquiatra y experto en estudios de modelización del hospital Corentin-Celton, cerca de París.

Hoertel fue uno de los autores de un estudio según el cual el distanciamiento físico y el porte de mascarilla son medidas cruciales posconfinamiento, pero podrían resultar insuficientes para evitar una segunda ola.

“El riesgo no es nulo, por lo tanto nuestro mensaje es de prudencia, un llamamiento a la vigilancia colectiva y al respeto de las medidas de protección”, afirma.

“Prefiero equivocarme que ignorar un riesgo”, insiste.

En cualquier caso, habrá que esperar al menos el transcurso de tres o cuatro semanas tras el fin del confinamiento para observar cómo este incide en la evolución del virus en cada país.

Continue Reading

Internacional

El cheque del Diablo, Francia y Alemania condicionan ayuda a cambio de reformas

Published

on

La canciller y el presidente Emmanuel Macron plantearon a sus socios que la Comisión se endeude en los mercados, por un valor de 500.000 millones de euros, y que ese dinero extra en el presupuesto comunitario se reparta entre los sectores y las regiones más afectados por la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19.

La gran novedad de este “fondo de recuperación” (o de “relanzamiento”, según la versión francesa) es que se tratará de transferencias y no de préstamos. Los receptores no tendrían que devolver estas cantidades, sino que la UE en su conjunto asumiría esta carga pero a cambio los estados se comprometerán a implementar reformas a sus constituciones. 

¿Cuáles reformas? pues como diría mi abuelita, en los detalles está el diablo. Nada es gratis en este mundo y es obvio que para muchos la crísis de unos es la oportunidad de otros.

En el periodo 2021-2027, y la repartirá en virtud de la contribución de cada país al presupuesto común, según se puso de relieve en la rueda de prensa conjunta celebrada ayer. Está claro que habrá países que darán más de lo que recibirán y viceversa. Se deja margen también para que el dinero pueda salir también, en parte, de nuevas fuentes de ingresos comunes, por ejemplo impuestos.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, propusieron el lunes crear un fondo de 500.000 millones de euros (unos 550.000 millones de dólares) a partir de la emisión de deuda en los mercados por la Comisión Europea en nombre de la UE.

“Hay que reconocer el carácter histórico de la propuesta”, indicó a la AFP Anne-Laure Delatte, consejera científica del Cepii francés, quien destacó el “cambio de posición” de Merkel sobre la emisión de deuda común y la concesión de los fondos mediante subvenciones y no préstamos.

Sin embargo, este último punto no convence a los países llamados “frugales” -Holanda, Austria, Suecia y Dinamarca-, partidarios del rigor fiscal y, en palabras del canciller austríaco Sebastian Kurz, “dispuestos a ayudar a los países más afectados con préstamos”.

Estos cuatro países ya expresaron su malestar el martes durante una reunión de los ministros de Finanzas de la UE, según un diplomático europeo. Y, este miércoles, el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, anunció que presentarán su propio plan próximamente.

“Si alguien pide ayuda, debe poner en marcha reformas de gran envergadura para poder garantizar su autonomía la próxima vez”, avanzó Rutte, quien semanas atrás se opuso a la creación de los “coronabonos” reclamados por los países del Sur para luchar contra el virus.

Ya en el pasado, un pequeño grupo de países liderado por La Haya aguó un plan de París y Berlín de un presupuesto para la zona euro. “La historia es diferente ahora” por el alcance de la recesión, según Janis Emmanoulidis, del European Policy Centre (EPC).

Charles Michel (izq) habla junto a Ursula von der Leyen durante la rueda de prensa sobre la respuesta europea a la crisis del coronavirus, el 15 de abril de 2020 en Bruselas
La Comisión Europea prevé una contracción del 7,5% del PIB del bloque en 2020 por la pandemia del nuevo coronavirus. Entre las principales economías, Italia liderará la recesión con un -9,5%, seguida de España (-9,4%), Francia (-8,2%) y Alemania (-6,5%).

Aunque el plan de Francia y Alemania es uno más de los ya presentados por otros países como España, procede de los miembros de más peso económico y político. “La salida de esta crisis necesita un impulso más extraordinario del eje franco-alemán”, según el diplomático.

La titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, será la encargada de presentar el 27 de mayo la propuesta de fondo de recuperación vinculado al futuro Marco Financiero Plurianual (MFP) 2021-2027, que deberán debatir los 27 dirigentes europeos a continuación.

“Llamo a los 27 Estados miembros a trabajar con un espíritu de compromiso tan pronto como la Comisión Europea presente su propuesta”, urgió el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, advirtiendo del necesario consenso para “llegar a un acuerdo”.

– ¿Condicionalidad? –

Aunque la Comisión, de boca de su vocero Eric Mamer, advirtió que la propuesta de Von der Leyen será una “síntesis” y no una “copia” del plan de Berlín y París, este último puso de relieve varias de las líneas rojas en principio insuperables para los países europeos.

El presidente español, Pedro Sánchez, con mascarilla en su escaño del Congreso de los Diputados durante el debate para la prolongación del estado de alarma por la crisis del coronavirus, el 20 de mayo de 2020 en Madrid
Además del pulso entre los partidarios de ayudas no reembolsables, como España e Italia -duramente golpeados por el virus, con 60.000 muertos entre ambos países– y de préstamos, como los cuatro “frugales”, la llamada “condicionalidad” es otro de los fantasmas para los primeros.

La referencia en el plan de Macron y Merkel al “compromiso claro a aplicar políticas económicas sanas y un programa de reformas ambicioso” parece devolver al primer plano los duros programas de ajustes a cambio de rescates durante la pasada crisis de la deuda.

Madrid y Roma ya pelearon para que el fondo de rescate de la zona euro, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), no exigiera reformas a cambio de la concesión de líneas de crédito para afrontar la emergencia sanitaria, que se quedaron en un control de gastos.

Estas líneas de crédito forman parte de una primera respuesta de emergencia de medio billón de euros, junto al instrumento de préstamos para los planes de desempleo temporal (SURE) y los créditos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para empresas.

La Comisión Europea debe ahora desvelar su plan de reconstrucción y resolver las incertidumbres sobre el volumen total, la condicionalidad, el equilibrio entre préstamos y subvenciones y la manera de sufragar la eventual deuda, antes del esperado difícil debate entre los 27.

Continue Reading

#NoticiasEnVIVO | ¡Arman el Covid-19 FEST!, !Alcaldes esconden feretro¡, ¿Pruebas patito de coronavirus?

Noticias en VIVO: ¡Arman el Covid-19 FEST!

¡Arman el Covid-19 FEST!, !Alcaldes esconden feretro¡, ¿Pruebas patito de coronavirus?

Posted by Diario Sin Secretos on Thursday, May 21, 2020

“Gracias personal médico”

Gracias a todos los que están en primera linea de batalla contra el #Coronavirus #GraciasPersonalMedico @GobiernoDePuebla

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 5, 2020

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com