Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

Fernando Manzanilla, pieza clave en el gabinete de Miguel Barbosa

DIARIO SIN SECRETOS
ANGELICA GARCIA MUÑOZ
El gobernador electo Miguel Barbosa, teniendo a Fernando Manzanilla como Secretario General de Gobierno envía una señal clara a la clase política poblana de que es hombre de su confianza, leal, experimentado y con la capacidad de sumar en favor del proceso de reconciliación y paz que necesita Puebla.
Con Barbosa inicia una nueva era para Puebla, con un gobierno de Izquierda progresista, respetuoso de las creencias ideológicas y religiosas, dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas y sectores productivos, pero además que va contra la corrupción e impunidad.
Fernando Manzanilla, conoció las entrañas mismas del morenovallismo, y rompió con ese grupo político que lo satanizó y persiguió. Hoy, ha demostrado lealtad al proyecto de Miguel Barbosa, y será el hombre orquesta en el próximo gabinete estatal.
Coincide con Miguel Barbosa en la lucha contra el huachicol, el tráfico de influencias, y que Puebla requiere de un nuevo esquema de gobernar, y eso implica emprender grandes reformas.
Barbosa le dará a Puebla un gobierno de identidad de Izquierda que se note la diferencia de lo que fue el Morenovallismo y Galismo – pragmatismo puro que tanto daño a la sociedad-, y demostrar a los poblanos, principalmente a quienes no votaron por él, y a los que se abstuvieron de votar, que él es la mejor opción.
Una vez que Miguel Barbosa, dio a conocer que Manzanilla seguirá al frente de la Secretaría General de Gobierno, éste le agradeció la deferencia sui persona a través de su cuenta de Twitter:  @Fer_Manzanilla: “Agradezco con respeto y con afecto al gobernador electo @MBarbosaMX la invitación a encabezar la Secretaría de Gobernación. Sumaré esfuerzos para reconciliar Puebla y construir un estado en paz y en armonía”.
Fernando Manzanilla Prieto es licenciado en Economía egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene una maestría en Políticas Públicas en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.
Ejerció la docencia en el ITAM y en la Universidad Iberoamericana.
Fue asesor en la coordinación general de la Descentralización Educativa de la SEP, Director Proyectos Bancarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas del estado, cargo que dejó en 2003.
Coordinador general de la campaña de Rafael Moreno Valle a gobernador de Puebla, postulado por la coalición de PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PANAL, y Secretario General del mismo Gobierno.
Renunció a la secretaria de Gobierno en 2013, cuando pasa a ser coordinador de la campaña a la presidencia municipal de José Antonio Gali Fayad y candidato del PAN a diputado por la vía plurinominal al Congreso de Puebla. Elegido diputado por dicha vía, antes de asumirla anunció su renuncia a la diputación y a su militancia en el PAN, en medio de un enfrentamiento con Moreno Valle y retirándose de toda actividad política.
Retornó a la misma en 2018 como simpatizante de Andrés Manuel López Obrador y siendo postulado candidato a diputado federal por el distrito 12 de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia;23 resultó triunfador en las elecciones del 1 de julio a la LXIV Legislatura, donde integró la bancada del Partido Encuentro Social y de la que fue nombrado coordinador.
Solicitó y obtuvo licencia a la diputación federal el 22 de enero de 2019,5 para aceptar el nombramiento por segunda ocasión de Secretario General de Gobierno del estado de Puebla por parte del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Estado

Diariosinsecretos.c0m Ejercicio que busca garantizar certeza y oportunidad en los cómputos distritales de las elecciones federales Teniendo como sede la ciudad de Puebla, consejeros...