Entretenimiento

Fenómenos astronómicos de septiembre

0

Diario sin secretos.-

Los protagonistas de distintos fenómenos astronómicos, que se convertirán en grandes espectáculos este mes son, La cara de la luna, Marte, Júpiter y Venus.

Este 2 de septiembre por la madrugada, la luna estuvo en fase de luna llena y brilló con su máximo esplendor y se pudo observar lo que se conoce como “la cara” de la luna. Eso significa que una ilusión óptica hará que parezca que la superficie tiene rostro humano.

El efecto sucede cuando el satélite se encuentra en su tamaño total y las ilusiones ópticas permiten crear formas que surgen debido a los cráteres.

El 6 de septiembre, la luna entrará en coincidencia con el planeta Marte, esto provocará que los cuerpos celestes aparezcan Proximos a la tierra durante la noche.

“Es decir, estarán aparentemente muy cerca entre sí durante esa noche. En algunas partes del planeta como el sur de Europa y América, así como el oeste de África, se verá la ocultación de Marte”, dio a conocer el Comité Nacional de Noche de las Estrellas.

Para localizar este conjunto de estrellas en el cielo se puede usar las apps de SkySafari  o SkyView.

El 11 de septiembre, llegará la obstrucción de Neptuno. Es el evento anual en donde la Tierra pasa justamente entre Neptuno y el Sol, y estará más cerca de nuestro planeta.

En septiembre 14, habrá un enlace entre Venus y la luna. Es decir, que se encontrarán en la misma longitud celeste.

La Luna Nueva de septiembre será el día 17. De acuerdo a la NASA, las fases de la Luna dependen de su posición relativa a la posición del Sol.

El 22 de septiembre, llega el equinoccio de otoño. Lo que significa que el Sol brillará directamente sobre el Ecuador y el día y la noche tardarán casi la misma cantidad de tiempo en todo el mundo.

Para el 25 de septiembre, habrá una conjunción de la Luna y Júpiter. Lo que significa que ambos cuerpos celestes serán vistos muy cerca.

También llegará una conjunción de la Luna y Saturno. Y será cuando estos dos cuerpos celestes puedan estar más cerca el uno del otro.

Diario Sin Secretos

You may also like