Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Fenómenos astronómicos de septiembre

Diario sin secretos.-

Los protagonistas de distintos fenómenos astronómicos, que se convertirán en grandes espectáculos este mes son, La cara de la luna, Marte, Júpiter y Venus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este 2 de septiembre por la madrugada, la luna estuvo en fase de luna llena y brilló con su máximo esplendor y se pudo observar lo que se conoce como “la cara” de la luna. Eso significa que una ilusión óptica hará que parezca que la superficie tiene rostro humano.

El efecto sucede cuando el satélite se encuentra en su tamaño total y las ilusiones ópticas permiten crear formas que surgen debido a los cráteres.

El 6 de septiembre, la luna entrará en coincidencia con el planeta Marte, esto provocará que los cuerpos celestes aparezcan Proximos a la tierra durante la noche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es decir, estarán aparentemente muy cerca entre sí durante esa noche. En algunas partes del planeta como el sur de Europa y América, así como el oeste de África, se verá la ocultación de Marte”, dio a conocer el Comité Nacional de Noche de las Estrellas.

Para localizar este conjunto de estrellas en el cielo se puede usar las apps de SkySafari  o SkyView.

El 11 de septiembre, llegará la obstrucción de Neptuno. Es el evento anual en donde la Tierra pasa justamente entre Neptuno y el Sol, y estará más cerca de nuestro planeta.

En septiembre 14, habrá un enlace entre Venus y la luna. Es decir, que se encontrarán en la misma longitud celeste.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Luna Nueva de septiembre será el día 17. De acuerdo a la NASA, las fases de la Luna dependen de su posición relativa a la posición del Sol.

El 22 de septiembre, llega el equinoccio de otoño. Lo que significa que el Sol brillará directamente sobre el Ecuador y el día y la noche tardarán casi la misma cantidad de tiempo en todo el mundo.

Para el 25 de septiembre, habrá una conjunción de la Luna y Júpiter. Lo que significa que ambos cuerpos celestes serán vistos muy cerca.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También llegará una conjunción de la Luna y Saturno. Y será cuando estos dos cuerpos celestes puedan estar más cerca el uno del otro.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Internacional

DiarioSinSecretos.com Los episodios de calor y sequía extrema aumentarán en las próximas décadas en el planeta en todos los posibles escenarios futuros de emisiones,...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Puebla. – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en la víspera del Día Internacional de la Tierra, llevó a cabo...

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *Los camellos del desierto de Gobi detectan la geosmina a kilómetros de distancia ¿Por qué atrae tanto el...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Los poblanos pudieron observar el eclipse lunar, llamado también «Luna de Sangre». Durante el lapso la luna fue cambiando de color blanco, blanco...