Puebla Capital
Falleció el Padre Valentín Blanquel Pérez, querido por la comunidad poblana
DiarioSinSecretos.com
La comunidad católica poblana está de luto, falleció el Padre Valentín Blanquel Pérez, quien nació el 11 de febrero de 1963 en Santa Catarina Hueyatzacoalco, Texmelucan, toda una vida – 34 años- dedicada a la salvación de las almas
Sus padres don Melquiades Blanquel Álvarez y doña Catalina Pérez Vargas.
Recibió el sacramento del orden sacerdotal el 9 de mayo de 1990, en Durango, de manos de Su Santidad el Papa San Juan Pablo II.
En la cura de almas, ejerció su ministerio como vicario en Izúcar de Matamoros; San Juan evangelista, Acatzingo, y San Mateo Apóstol, Chichiquila. Además fue asesor en el Seminario Menor Palafoxiano. Después fue enviado a estudiar Teología Moral en Roma, Italia. Posteriormente fue maestro del Seminario Palafoxiano. Fue Párroco en San Juan Bautista, Cuautlancingo; y actualmente en San Francisco de Asís, Totimehucán, al tiempo que se desempeñaba como Decano.
El padre Valentín fue llamado a la Casa del Padre el día 2 de enero de 2024.
Expresamos nuestras condolencias al presbiterio poblano, a sus familiares y a quienes fueron sus feligreses.
Elevamos nuestras oraciones para que Jesús, el Buen Pastor, le conceda el premio eterno por sus casi 34 años de servicio y entrega a su Iglesia en esta Arquidiócesis de Puebla. Descanse en Paz.
-
Portada2 días ago¿Se acabaron los intocables en Puebla?; la advertencia a funcionarios estatales
-
Nacional23 horas agoSheinbaum, dice no a la sucesión familiar a cargos de elección popular
-
Cuautlancingo20 horas agoOmar Muñoz: “Invertimos en educación para un desarrollo prometedor en Cuautlancingo”.
-
Estado24 horas agoSubcolector Atzizintla abonará a sanear el Río Atoyac
-
Estado1 día agoDe entre 48 a 72 horas se espera sofocar incendio en la Sierra Negra; no se reportan heridos ni muertos
-
Estado2 días agoActo de amor y humanidad la entrega de tarjetas de bienestar a ancianitos y mujeres
-
Sn Pedro Cholula2 días ago«Hoy, ninguna junta auxiliar de San Pedro Cholula se queda atrás»: Tonantzin Fernández
-
¡Hot!2 días agoImplementan medidas urgentes en escuelas ante aumento de casos de sarampión en Puebla

