Foto Especial
DiarioSinSecretos.com
A los 94 años de edad, falleció María Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, preso en los Estados Unidos.
Según información de medios locales de Sinaloa, la también abuela de los “chapitos” líderes herederos de Joaquín Loera, murió en una clínica privada de su natal Estado.
La versión de la muerte de Consuelo Loera es que padecía secuelas tras haber sido contagiada de Covid-19 en 2021.
En el 2020 se le vio saludando al presidente Andrés Manuel López Obrador, y tanto la fotografía como el video, fue difundido ampliamente en medios de comunicación y redes sociales.
En el saludo que ambos tuvieron en el inicio de la construcción de la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo, realizado el 29 de marzo de 2020.
Andrés Manuel, se bajó de su camioneta, y se acercó al vehículo de Consuelo Loera, a quien le dijo; no bajarse de su vehículo. «Yo te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta», le dijo el presidente.
AMLO se refería a una carta que misiva Consuelo Loera le envió, y le pedía apoyo para que su gobierno interviniera ante Estados Unidos con el objetivo de poder visitar a su hijo recluido en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence, en Estados Unidos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.