Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 17 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
    • Coronango
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Digitalización e IA oportunidad para mejorar labor legislativa
  3. 3Gran carrera deportiva se realizó en Cuautlancingo
  4. 4La Guelaguetza se vive en San Andrés Cholula
  5. 5En marcha programa piloto de video vigilancia en las 50 colonias más inseguras

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 23 de Abr. 2020

Estado

Extorsionan vía correo electrónico, la nueva modalidad

Miles de almas en el Festival Frecuencias, por la paz Miles de almas en el Festival Frecuencias, por la paz
Extorsionan vía correo electrónico, la nueva modalidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Estado

Extorsionan vía correo electrónico, la nueva modalidad

←
Angelica García
Angelica GarcíaDirectora · 23 de Abr. 2020
Extorsionan vía correo electrónico, la nueva modalidad

-Se amenaza con difundir imágenes íntimas o historial de navegación  -Se exigen depósitos en dólares o bitcoin Diariosinsecretos.com Puebla capital.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Ciberpolicía, advierte de una modalidad de extorsión en el estado, en la que los delincuentes buscan obtener depósitos en dólares o el equivalente en la […]

-Se amenaza con difundir imágenes íntimas o historial de navegación 

Publicidad Reforestación

-Se exigen depósitos en dólares o bitcoin

Publicidad 600 dias

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Ciberpolicía, advierte de una modalidad de extorsión en el estado, en la que los delincuentes buscan obtener depósitos en dólares o el equivalente en la moneda virtual denominada bitcoin.

Derivado de los ciberpatrullajes y solicitudes de ayuda que han sido atendidas por los agentes, la dependencia detectó 16 cuentas con el dominio outlook.com -no se descarta que haya más- desde el que se envían correos electrónicos, algunos en inglés, en los que afirman que la seguridad del usuario fue vulnerada.

En los textos mandados refieren que tienen vídeos de carácter erótico, imágenes de la cámara web y del historial de navegación del usuario, así como pruebas de visitas a páginas pornográficas, que serán enviadas a la lista de contactos o a amigos y familiares sino reciben el depósito correspondiente.

Las direcciones electrónicas que han sido detectadas son: declauszh@outlook.com, hujoantd@outlook.com, nojaquenettegbb@outlook.com, figordieddd@outllok.com, mxdrakerwz@outlook.com, jptorrlu@outlook.com, mktomicj@outlook.com, pomarcoxlc@outlook.com, rqrfrantsta@outlook.com, agqflojrs@outlook.com, yiainsleejwo@outlook.com, kxijourdainfqm@outlook.com,wzucaldwellgp@outlook.com, yjcolemanbg@outlook.com, npvtatianiaumb@outlook.com y orqbernelledos@outlook.com.

La SSP presume que dichas cuentas fueron creadas con la finalidad de cometer ilícitos.

En este sentido, la dependencia recomienda eliminar correos electrónicos recibidos de remitentes desconocidos o sospechosos, no ceder a chantajes o amenazas recibidas y notificar a las autoridades correspondientes.

Asimismo, cambiar las contraseñas de correos electrónicos y redes sociales con frecuencia, que sean diferentes para cada cuenta y activar la verificación de dos pasos, así como instalar y actualizar un antivirus en todos tus dispositivos, y realizar escaneos para detectar amenazas y fallas en la seguridad.

 

Además, no ingresar a las propias cuentas de correo electrónico y redes sociales por medio de enlaces desconocidos, y configurar el mail para la detección de spam.

Ante una conducta antisocial o un delito en internet, se puede contactar a la Policía Cibernética en el teléfono 222 213 8111 y en redes sociales: Twitter @CiberPoliciaPue y Facebook CiberPolicía Pue.

Más del autor

Redacción Sin Secretos
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · En Pocas Palabras · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Digitalización e IA oportunidad para mejorar labor legislativa

Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Sn Andrés Cholula · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

La Guelaguetza se vive en San Andrés Cholula

La Guelaguetza se vive en San Andrés Cholula Municipios
Leer nota completa →
Adela Ramírez
DSS Adela Ramírez
Adela Ramírez Columnista · Opinión · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

El rebaño digital

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente