Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

En marcha programa piloto de video vigilancia en las 50 colonias más inseguras

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

Ciudad de Puebla.- El ayuntamiento capitalino puso en marcha el programa de video vigilancia en 50 colonias las de mayor índice delictivo- , tras haber actualizado el sistema que registraba en octubre del 2021 la operatividad eficiente solo del 5 por ciento del equipo instalado, y el 95 por ciento tenia deficiencias o estaba en desuso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo anterior fue dado a conocer por  Bernardo Arrubarena, Secretario de Administración y Tecnologías de la información, que acompañado de jefes policiacos, dio a conocer que “el actual sistema de video vigilancia integra todos los puntos de acceso a un monitoreo inteligente, y  se encuentra en funcionamiento bajo un esquema homologado para una mejor estrategia de video vigilancia”.

Explicó que de las tres plataformas con las que contaba el gobierno municipal, ninguna recibió mantenimiento, servicio continuo de comunicación o actualización tecnológica en los últimos tres años., por lo cual se procedió a restablecer el funcionamiento del sistema para fortalecer los ejes de seguridad y medidas de prevención en el Municipio.

La plataforma 1, implementada en el 2013, fue renovada en su infraestructura tecnológica  y se sustituyó y modernizo el sistema de almacenamiento  y monitoreo, rehabilitando así sus canales de comunicación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La plataforma 2 (Centinela), que se instaló entre 2013 y 2014, también opera aprovechando el equipamiento existente,  rehabilitando aquellas cámaras que por su ubicación y condiciones, permitieron una pronta visualización del entorno urbano.

La tercera plataforma se desarrolló bajo un sistema encriptado; 55 por ciento de las cámaras no funcionan, 27 por ciento no cumplen la calidad de imagen, 10 por ciento vandalizadas y 8 por ciento no fue posible verificar el estado de funcionamiento en que se encuentran.

El programa piloto contará con el respaldo de comités vecinales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...