Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Extiende La Habana toque de queda por brote de Covid-19

Foto: CLACSO

Diario sin secretos.- EL día de hoy La Habana extendió el toque de queda que implementó debido a un brote de coronavirus Covid-19 que podría extenderse por toda la isla.

Había iniciado el 1 de septiembre para terminar el 15, ahora se extenderá hasta el 30 de este mes, indicó el gobernador Reinaldo García Zapata, con el fin de prevenir contagios de coronavirus.

García Zapata dijo que no se ha logrado contener la propagación de casos, y ante un riesgo de dispersión, se duplicaron las restricciones nocturnas.

Cuba tiene 4 mil 653 casos acumulados y 108 fallecidos desde que inició la pandemia, en marzo de 2020. Este 12 de septiembre se reportaron 60 contagios nuevos y 2 decesos.

Cuba ha sido un de los países que mejor han controlado la pandemia, llegando a tener jornadas sin casos nuevos de covid-19. Sin embargo, recientemente se redujeron las restricciones en la movilidad y el confinamiento, por lo que se amplió el toque de queda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La mayoría de los casos de Coronavirus se concentran en La Habana. Muchas regiones aledañas no han tenido nuevos contagios desde hace días, por lo que se determinó enfocar las medidas de aislamiento sobre la capital.

Con las limitantes en sus fronteras, cuarentena obligatoria a viajeros y aislamiento obligado en casos sospechosos, con la cancelación de vuelos comerciales es como se mantiene el buen manejo de la pandemia en Cuba.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Internacional

DiarioSinSecretos.com Ciudad del Vaticano.-  Al iniciar el 2024, en su primera catequesis “Los Vicios y las Virtudes”, en el aula Paulo VI,  el Papa...

Estado

Diariosinsecretos.com En conferencia matutina se informó este lunes sobre el monitoreo de SARS-CoV-2 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud en...

Nacional

Eduardo Verástegui, se ha propuesto recabar 2 millones de firmas, de las cuales 961 mil 435, le exige el INE para reconocerlo como candidato...

Internacional

*Estemos atentos, para que nuestras aglomeradas ciudades no se conviertan en `concentrados de soledad´, dijo en su homilía dominical. *Señala que «la política, que...