Connect with us

Hi, what are you looking for?

LA COLUMNA SIN SECRETOS con Angy Bravo

Experimentan con más virus en CHINA, Coronavirus la punta del Iceberg : Noticias Sin Secretos en VIVO

Experimentan con más virus en CHINA, Coronavirus la punta del Iceberg : Noticias Sin Secretos en VIVO

 

1

México se une a Jornada de Oración Mundial por Víctimas de Coronavirus.
Desde el Vaticano, el papa Francisco, encabezará el Rosario.

2
Mientras tanto, aquí en la capital del camote, nuestra anda puebla , los Hospitales de Traumatología, Cholula y Teziutlán que atiende a enfermos de Covid-19, están casi al tope. La curva de contagios sigue a la alza.
Puebla, registró 2 mil 314 casos de Coronavirus, y 419 fallecidos.
El gobierno del estado no ve fin a esto por lo que reconvertirá a hospitales COVID  los CESSAS de San Andrés Cholula y San Aparicio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

3

Por lo pronto, en su conferencia virtual el gobernador  Miguel Barbosa  anunció que este miércoles presentará  un regreso paulatino y regionalizado a la “Nueva Normalidad” que proyecta sea para la tercera semana de Junio.
Así como el Plan que tiene para el reinicio de las actividades productivas. Y dará a conocer cómo operará el Semáforo Epidemiológico para la entidad, tema que no le ha gustado para nada a la secretaria de gobernación federal Olga Sánchez Cordero quien dijo en rueda de prensa que “los gobernadores tienen que sujetarse al Semáforo estipulado por el gobierno federal, pues afirma que no se pueden tener consideraciones de semáforos locales porque entonces habría descoordinación total. Sin embargo el gobernador Barbosa ha dicho que en el caso de Puebla se trata de un estado donde el mayor porcentaje de contagios se encuentra centralizado principalmente en la zona metropolitana por lo que un semáforo estatal es indispensable para no afectar la economía y movilidad de todos los municipios.

¿Usted que piensa al respecto?, cree que sea prudente el semáforo estatal o usted piensa como la señora Olga Sánchez. déjeme su comentario lo invito a intercambiar puntos de vista con la comunidad de diario sin secretos.

——–

Trascendió la denuncia que hicieron los reos del penal de Huejotzingo, quienes fueron aislados por creer que estaban contagiados de Coronavirus…. Y ellos, no conformes, grabaron mensajes con sus celulares, que difundieron en las redes sociales.
El material fue visto por el gobernador Miguel Barbosa, quien se sorprendió de lo que acontece en ese penal y dio la razón a los reclusos.

La crisis que se vive por la pandemia de Coronavirus, dejó exhibido las malas condiciones en que se encuentran miles de presos en los mal llamados Centros de Readaptación Social, en donde hay sobrecupo, hacinamiento y prácticas irregulares.
En el penal de Huejotzingo se estima que hay más de 190 reos, cuando su capacidad es para 117; o por ejemplo el de San Miguel, en la Ciudad de Puebla, llega a los 5 mil reclusos, cuando su capacidad es para 2 mil 500.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por cierto en el penal de San Miguel, ya hay 16 contagiados de Coronavirus, una información que aún no confirman las autoridades del sector salud, pero ya se difunde en redes sociales.

Sin embargo al parecer o el gobierno hace más cárceles o los presos tendrán que hacer más huequito para los delincuentes que siguen cayendo

Se estima que en lo que va de la administración de Miguel Barbosa se han realizado 450 detenciones en los últimos meses, y cuyos delincuentes han sido enviados a las cárceles del estado, lo cual agrava más el problema de sobrecupo y el hacinamiento.

y hablando de delincuentes

Edgar Ernesto, alias “El Chino”, presuntamente relacionado con los delitos de secuestro, homicidio y robo de hidrocarburo, TENÍA ASOLADA a la población del Municipio de Ixcamaxtitlán.
Al momento de su detención portaba una pistola y droga.
Trabajaba para una célula delictiva dedicada al robo de combustible en los municipios de Huauchinango, Ahuazotepec y Chignahuapan.
Durante las mismas labores de patrullaje, se detuvieron a otros tres sujetos que circulaban en un auto Nisan con placas de la Ciudad de México, por llevar 107 envoltorios de polvo blanco, cocaína.

Caen dos operadores más de “El Loco” Téllez
En ZACATLÁN, Dos presuntos operadores del líder criminal apodado “El Loco” Téllez, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); uno de los asegurados se encontraba en el atlas delictivo del Gobierno del Estado.
La detención se dio en la carretera Apizaco –Tejocotal.A “los angelitos” se les encontraron nada más que 70 envoltorios plásticos que contenían polvo blanco, si cocaína.
Según labores de inteligencia, Carmelo G., alias “El Palma, o “La China”, pertenece a la banda de “El Loco” Téllez, siendo el principal operador de esta célula en los municipios de Huauchinango, Ahuazotepec y Juan Galindo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

sobre la pandemia,
Infectados por COVID-19 ya no son infecciosos después de 11 días

Un nuevo estudio, realizado por especialistas en Singapur, ha revelado que los pacientes con coronavirus dejan de ser infecciosos 11 días después de contraer la enfermedad, incluso si siguen dando positivo en nuevas pruebas. Los científicos descubrieron que el coronavirus «no podía aislarse o cultivarse después del día 11 de la enfermedad».
«Según los datos acumulados desde el comienzo de la pandemia del covid-19, el período infeccioso de [coronavirus] en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de dos días antes del inicio de los síntomas, y persiste durante aproximadamente 7-10 días después del inicio de los síntomas», escribieron los investigadores.
Dos semanas después del inicio de la enfermedad los pacientes aún pueden dar positivo, pero los especialistas apuntan a que las pruebas podrían detectar fragmentos del virus que ya no son viables para propagar la infección.

NACIONALES
Primeros juicios online en México, comenzarán próximo lunes

Desde el próximo lunes, y por primera vez en la historia, se podrán promover los juicios de la competencia del tribunal superior de justicia enteramente en línea, esto lo dijo en un Twitter Arturo Saldívar el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

se admitirán a trámite los recursos en el juicio de amparo, controversias constitucionales, acciones de inconstitucionalidad, así como todos los demás asuntos de su competencia únicamente por vía electrónica.

En información internacional,

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pareciera sacado de una película de ciencia ficción,

China experimenta con más virus de murcielagos.

La directora del Instituto de Virología de Wuhan (China), Wang Yanyi, admitió este sábado, en una entrevista con el canal CGTN, tener tres cepas vivas de coronavirus de murciélago en el laboratorio, pero insistió en que ninguna de ellas es la fuente de la pandemia mundial.
Wang explicó que desde 2004 el Instituto de Virología de Wuhan «ha aislado y obtenido algunos coronavirus de murciélagos».
El Instituto de Virología de Wuhan niega rotundamente ser el origen del covid-19, subrayando que «no hay forma» de que provenga de su laboratorio. Por su parte, el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, anunció a principios de mayo que la organización tiene pruebas de la secuencia genética del coronavirus que demuestran que el virus es de origen natural.

y eso no es todo
El coronavirus sería la punta del iceberg , vienen más pandemias asegura científica China
La reconocida viróloga Shi Zhengli, por su trabajo sobre el coronavirus en murciélagos, dijo en televisión estatal china que los virus que se están descubriendo ahora son “solo la punta del iceberg” e hizo un llamado a la cooperación internacional en la lucha contra las epidemias.

Comentario Angy: Y yo me pregunto el ser humano lleva viviendo en la tierra más de 300 mil años y resulta que hasta ahora mágicamente aparecen de forma natural estas pandemias que asoman los sistemas económicos y normalidad del mundo. ¿Usted que piensa?, ¿cree que este virus es de origen natural tal como China y la OMS apuntan? o ¿coincide más con la versión de Trump y otros científicos que han expresado que éste virus tiene autor intelectual?

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Al presidir el Tercer Informe de Labores de Mirna López Fuentes, directora del Complejo Regional Centro, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez resaltó...