Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Exhorta MBH a poblanos a no hacer justicia por su propia mano

 -Manifestó que el linchamiento es un delito, por lo que quienes lo comentan, no serán exonerados de su responsabilidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al reiterar que el Gobierno del Estado mantiene acciones para evitar situaciones de violencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a poblanas y poblanos de los 217 municipios no hacer justicia por propia mano en contra de delincuentes y denunciar cualquier hecho ilegal ante las autoridades correspondientes, para que se actúe conforme a la ley.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo consideró que las y los pobladores de alguna demarcación que se sientan agraviados no deben caer en actos de linchamiento, ya que esto los involucra en la comisión de un delito.

Manifestó que, quienes hagan justicia por propia mano, no serán exonerados de su responsabilidad, por lo que reiteró a no propiciar este tipo de situaciones que solo vulneran el Estado de Derecho.

Barbosa Huerta recalcó que deben ser las autoridades, mediante los procedimientos legales correspondientes, las que hagan justicia para que ningún delito quede impune y los delincuentes sean sancionados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

GOBIERNO ESTATAL HA EVITADO TRES INTENTOS DE JUSTICIA POR PROPIA MANO: SEGOB

Durante su participación, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que, en lo que va del año, ha habido tres intentos de justicia por propia mano en tres distintos ayuntamientos (Quecholac, Izúcar de Matamoros e Ixtacamaxtitlán), en donde gracias a la efectividad de los protocolos activados por autoridades municipales y estatales, se ha logrado rescatar a cinco civiles con vida.

La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) señaló que, hasta el momento, no existe registro de víctimas fatales por dichas prácticas. Asimismo, indicó que continuarán los trabajos coordinados entre los distintos órdenes de gobierno para atender de manera efectiva dichos comportamientos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Este fin de semana, la imagen del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, ya se encuentra en...

Congreso

DiarioSinSecretos.com  Venustiano Carranza, Puebla. La salud es responsabilidad de todos y por ello, debemos hacer conciencia sobre una alimentación adecuada para nuestras familiad, nuestras...

Estado

DiarioSinSecretos.com  La nueva sede del Congreso del Estado será una obra icónica y moderna, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes quien mencionó que ya sólo faltan algunos permisos...

Estado

DiarioSinSecretos.com  El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que el sello de su administración será la cercanía con la gente y el combate frontal contra la delincuencia,...