Diariosinsecretos.com
El presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los habitantes de Quintana Roo a mantenerse atentos a los avisos de las autoridades de protección civil y a seguir las indicaciones en caso de una evacuación ante el inminente impacto del huracán Beryl. López Obrador subrayó que lo más importante son las vidas humanas, ya que lo material siempre se puede recuperar.
«Estamos dando seguimiento al huracán Beryl. El Ejército y la Marina ya están en Quintana Roo, trabajando en coordinación con la gobernadora. Se les ha recomendado a todos que estén atentos a la dirección del huracán, que ha aumentado a categoría 5 y aún está lejos de las costas del Caribe y Quintana Roo.
Al principio se pensaba que podría tocar tierra en Cancún, pero ahora se valora que, de hacerlo, sería en el sur de Quintana Roo, en Chetumal. Tenemos que proteger Chetumal, que es vulnerable a este tipo de fenómenos debido a su baja altitud. Ya se está concentrando el equipo completo en la zona y queremos decirle a la gente que estamos pendientes de la situación», comentó el presidente López Obrador.