Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Estudio sobre niños y Coronavirus: Contagios en menos del 1% de los casos y presentaron síntomas más leves que los adultos

Por Kayla Rivas | Fox News

En medio de la pandemia, surgieron informes de casos de COVID-19 y muertes entre niños y jóvenes, aunque un nuevo estudio del Reino Unido destaca cuán raros son estos casos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Un gran equipo de expertos descubrió que los casos confirmados de virus entre bebés y jóvenes menores de 19 años solo representaban menos del 1 por ciento de todos los pacientes en una cohorte determinada. La tasa de muerte intrahospitalaria fue «sorprendentemente baja» entre este grupo de edad, según el informe, en un 1 por ciento en comparación con la cohorte que incluye todas las edades en un 27 por ciento. Murieron un total de seis de los 627 pacientes pediátricos, «todos los cuales tenían una comorbilidad profunda», escribieron los autores del estudio.

«La enfermedad grave fue rara y la muerte [fue] excepcionalmente rara en este … gran estudio de cohorte prospectivo de niños ingresados ​​en el hospital con COVID-19 confirmado por laboratorio», escribieron los autores del estudio.

Los hallazgos fueron publicados el jueves en BMJ Journals.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Podemos estar bastante seguros de que el COVID en sí mismo no está causando daños a los niños en una escala significativa», dijo en una sesión informativa Malcolm Semple, coautor y profesor de medicina de brotes y salud infantil en la Universidad de Liverpool en Gran Bretaña. Reuters .

Un nuevo estudio del Reino Unido mostró que los niños tienen una infección por SARS-CoV-2 más leve que los adultos.

“El mensaje de más alto nivel realmente tiene que ser que (en los niños con COVID-19) la enfermedad grave es rara y la muerte es extremadamente rara, y que (los padres) deben sentirse consolados de que sus hijos no están en peligro directo al regresar a escuela ”, dijo Semple en una sesión informativa, según el medio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los investigadores señalaron en el estudio que los niños y los jóvenes solo representan entre el 1 y el 2 por ciento de los casos de coronavirus en todo el mundo, y agregaron que «a diferencia de otros virus respiratorios, los niños parecen tener un riesgo menor de infección que los adultos». También dijeron que «la gran mayoría de las infecciones reportadas» entre los niños son leves o asintomáticas.

Los niños del estudio se encontraban entre los casi 70.000 pacientes ingresados ​​en 138 hospitales (260 hospitales para toda la cohorte) en Inglaterra, Escocia y Gales entre el 17 de enero y el 3 de julio.

Los autores dijeron que los datos demuestran una infección más leve en niños y jóvenes en comparación con los adultos. También encontraron que los jóvenes que desarrollaron un síndrome inflamatorio poco común a partir de sus infecciones (MIS-C o síndrome inflamatorio multisistémico) a menudo eran mayores y de origen étnico no blanco, lo que coincide con informes anteriores, dijeron los investigadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...