Estado
Estudiantes de la UTP exigen mejoras, agua luz y seguridad
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) se manifestaron este 19 de noviembre de 2024 en las instalaciones de la institución. Exigieron mejoras en el suministro de agua y luz, así como medidas concretas para enfrentar la inseguridad en la zona, que afecta a la comunidad universitaria.
Exigencias de los estudiantes
Los manifestantes denunciaron que la falta de servicios básicos como agua y electricidad ha afectado el desarrollo académico. Asimismo, señalaron que la inseguridad en los alrededores de la universidad ha incrementado, con reportes constantes de asaltos a estudiantes y personal.
Respuesta de las autoridades
La rectoría de la UTP emitió un comunicado indicando que se están realizando gestiones para solucionar los problemas. Sin embargo, los estudiantes demandan acciones inmediatas y visibles para garantizar un entorno seguro y funcional.
Impacto en la comunidad educativa
La manifestación generó retrasos en las actividades académicas y puso en evidencia la necesidad de mejorar las condiciones en las universidades públicas para garantizar un ambiente adecuado para el aprendizaje.
-
¡Hot!21 horas ago¡Escapó reo del penal de Cholula!
-
Estado14 horas agoSe replicará el Plan Hídrico Nacional en toda la entidad poblana
-
¡Hot!1 día agoNadia López, asume la Dirección de Materiales Educativos, en lugar de Marx Arriaga
-
¡Hot!2 días ago“Volarte Cartoons 2026” pintó el cielo de San Andrés Cholula
-
Estado1 día agoGobernador Armenta entregó patrullas para seguridad de la región de Zacatlán
-
¡Hot!1 día agoTodo listo para el Carnaval de San Pedro Cholula
-
Congreso13 horas agoLlama Pável Gaspar a fortalecer la coordinación de alcaldes en seguridad
-
¡Hot!1 día ago600 vacantes en la Feria del Empleo de San Andrés Cholula

