Estrella de Puebla, un bello atractivo de la Angelópolis
Estrella de Puebla, un bello atractivo de la Angelópolis
PoblanosDestacados.com|03|marzo|2021.-El estado de Puebla es uno de los estados que se caracteriza por sus atractivos coloniales, pero existe otra cara de este hermoso estado, Puebla también cuenta con un rostro joven y moderno, siendo la Estrella de Puebla uno de los principales atractivos del Estado Poblano.
La impresionante rueda de observación, fue inaugurada el 22 de julio de 2013 en la zona denominada Angelópolis, como parte de los festejos del 151 aniversario de la Batalla de Puebla. El gobierno de Puebla adquirió la rueda modelo R80XL, a la empresa alemana Maurer German Wheels GmbH, por una cifra no revelada. El proyecto nació en medio de una gran polémica, debido a que originalmente se consideró su colocación en el Parque Nicolás Bravo, conocido comúnmente como el Paseo Bravo; sin embargo, debido a la magnitud del proyecto, académicos e investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) consideraron inviable el proyecto y se opusieron a su desarrollo. El Gobierno del Estado buscó alternativas y encontraron una buena opción en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), pero esto generó también serios conflictos con los padres de familia y vecinos de la zona. Finalmente, se decidió que la rueda de observación sería instalada en su ubicación actual, un predio dentro de la zona comercial Angelópolis y en junio de 2013, se bautizó oficialmente con el nombre de Estrella de Puebla.
La altura de esta noria de observación es de aproximadamente 80 metros, cuenta con 54 góndolas con una capacidad de ocho pasajeros cada una; además, tiene cuatro góndolas de lujo, las cuales posen piso de vidrio y asientos de piel; el tiempo promedio del recorrido de la rueda es de tres vueltas por hora.
Esta atracción es parte de un complejo denominado “Parque Lineal”, el cual es una combinación de modernidad y contacto con la naturaleza, ahí también podemos encontrar el jardín del Arte, el Eco Parque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac; así como, el Museo Internacional Barroco, que es otro de los grandes atractivos de la ciudad de Puebla.
Cabe mencionar que la rueda recibió la acreditación del Record Guinness, como la rueda de observación portátil más grande del mundo, con una altura de 80 metros y 750 toneladas; sin embargo es bueno comentar que no se debe confundir con el título de la rueda de observación fija, más grande del mundo, que ostenta la de Singapore Flyer de Singapur, con 165 metros de altura La ubicación de la Estrella de Puebla es avenida Osa Mayor esquina Boulevard del Niño Poblano, Reserva Territorial Atlixcayotl, Puebla, exactamente a un costado del Centro Comercial Angelópolis; la magna rueda de observación, encontró buen cobijo en la zona de mayor desarrollo en la ciudad, ya que Angelópolis es muestra de la modernidad y nuevos desarrollos económicos que tiene para ofrecer la provincia poblana.
Por la pandemia mundial de Covid-19, como muchos otros atractivos, por el momento se encuentra cerrado al público.  

Ricardo Bravo / DSS Noticias

¡Clavillazo, Poblano y de los Grandes!

Previous article

Estrella de Puebla, un bello atractivo de la Angelópolis

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply