Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Esteban Moctezuma es ratificado como Embajador de México en EU

Moctezuma ratificado Embajador de México en EU
Moctezuma ratificado Embajador de México en EU

Diariosinsecretos.com/16 de febrero de 2021.- En una sesión a distancia el anterior titular de la Secretaría de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán, fue ratificado por unanimidad por los senadores como Embajador de México en Estados Unidos, informó el Senado a través de Twitter.

Durante la sesión vía remota, Esteban Moctezuma, puso en manos de senadores el Programa de Trabajo que planea desarrollar en Washington, minutos antes de que los parlamentarios votarán por  ratificar su nombramiento.

Indicó que  México desplegará una «democracia blanda» con el nuevo Gobierno de Estafos Unidos, anunció esta noche ante la Unión Americana, Esteban Moctezuma

«La diplomacia blanda debe desplegarse con toda fuerza. Para ello, emplearemos una visión estratégica de los objetivos a alcanzar y un uso eficiente de los diversos instrumentos de la diplomacia contemporánea «, planteó en el documento.

A juicio de Moctezuma, con la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blancs, previsiblemente se abandonará un estilo personalizado y centralizado en la toma de decisiones del Gobierno Federal y regresará una forma más institucional de gobernar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Este no es un cambio menor. Se trata de la recuperación de la estructura burocrática formal y de la cadena de mando institucional, con la que el Gobierno de México deberá mantener una interlocución adecuada y cotidiana».

Los objetivos que perseguirá la Embajada de México son, entre otros, alentar el diálogo permanente con los actores clave del nuevo Congreso estadounidense, fomentar la cooperación entre los sectores público y privado para fortalecer las Ventanillas de Salud y facilitar la vacunación contra el Covid-19 para inmigrantes de nuestro país.

Él Embajador señaló que «las relaciones que hoy día enfrenta la relación bilateral anuncian en muchos sentidos, la necesidad de un nuevo tipo de relación con nuestros vecinos «.  » Es muy probable, por lo tanto, que se multipliquen nuestros interlocutores. Serán muchas más las instancias del gobierno estadounidense con las que tengamos que mantener diálogo permanente » adelantó.

En ese tenor, avizoró Moctezuma, México se aproximará «al gobierno vecino de manera proactiva y efectiva». «Hay muchísimos problemas (en la relación bilateral): de agua, medio ambiente, migración y seguridad, pero tenemos que elevar la mira para ver una relación de mediano y largo plazo», dijo Moctezuma en su mensaje introductorio.

Luego de que tres senadores señalaran que la iniciativa preferente en materia eléctrica que el Ejecutivo presentó ha generado malestar en la Unión Americsns, el Embajador ofreció que la iniciativa será explicada con todo detalle en Estsdos Unidos porque el fondo de la industria eléctrica es complejo.

En opinión del Embajador, México debe buscar introducirse » hacia una rama de generación eléctrica con energías renovables y limpias. Este es uno de los temas que requiere de diálogo entre Estados Unidos y México».

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos -El senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta informó que será esta semana cuando se separe del cargo que le ha permitido el...

ARMENTA

  – El Senador pide a nuevas generaciones construyan el presente y futuro de Puebla DiarioSinsecretos -El senador Alejandro Armenta llamó a las juventudes...

Nacional

DiarioSinSecretos.com / José Antonio Cuéllar  Eduardo Verástegui, difundió en su cuenta de X – antes Twitter- “Voy a renunciar” lo que ha generado revuelo...

Turismo

DiarioSinSecretos.com  Houston, EU.- Sitios de interés, 12 Pueblos Mágicos, 104 municipios con vocación turística, patrimonio y servicios del estado de Puebla, fueron presentados por...