Sin categorizar ARCHIVO
«Estamos tocando fondo»: dice AMLO respecto a la crisis
Diario Sin Secretos.com/ Ricardo bravo.
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ante la crisis que se vive, “estamos tocando fondo” y se aprecia una recuperación con la recaudación de impuestos, el alza de la moneda mexicana, así como una disminución de empleos.
Informó que del primero de enero al 8 de junio de este 2020, la Federación registró ingresos tributarios de 50 mil millones de pesos adicionales, comparativamente con el 2019, además de ingresos de 35 mil millones de pesos.
En conferencia de prensa, desde el Palacio Nacional, el presidente explicó que la recaudación de impuestos en el mismo periodo fue de 1.3% de aumento en el impuesto sobre la renta ISR, y 0.5 por ciento en el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).
Dijo que debido al Covid- 19, “el peso presentó una devaluación del peso de -7.6%, desde que llegamos al gobierno hasta hoy, pero la moneda ha comenzado a apreciarse y pasó de estar por arriba de las 25 unidades por dólar a colocarse por debajo de las 22 unidades”.
En abril se perdieron 200 mil empleos menos que en junio, dijo.
En cuanto al petróleo, refirió que la mezcla del oro negro de México, al 20 de abril, llegó a bajo cero, pero en poco más de un mes se ha recuperado a casi $34 dólares por barril.
-
Estado18 horas agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado20 horas agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado23 horas agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Portada2 días ago“La Morenita del Tepeyac despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”: León XIV
-
Estado1 día agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
Estado2 días agoTitánica siembra de plantas en Puebla; se atendieron 304 incendios forestales
-
¡Hot!2 días agoBUAP, en el Ranking Mundial de Universidades UI GreenMetric 2025
-
¡Hot!13 horas agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.

