Sin categorizar ARCHIVO

“Estamos tocando fondo”: dice AMLO respecto a la crisis

0

Diario Sin Secretos.com/ Ricardo bravo.

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ante la crisis que se vive, “estamos tocando fondo” y se aprecia una recuperación con la recaudación de impuestos, el alza de la moneda mexicana, así como una disminución de empleos.

Informó  que del primero de enero al 8 de junio de este 2020,  la Federación registró ingresos tributarios de 50 mil millones de pesos adicionales, comparativamente con el 2019, además de ingresos de 35 mil millones de pesos.

 En conferencia de prensa, desde el Palacio Nacional, el presidente explicó que la recaudación de impuestos en el mismo periodo fue de  1.3% de aumento en el impuesto sobre la renta ISR, y 0.5 por ciento en el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

Dijo que debido al Covid- 19, “el peso presentó una devaluación del peso de -7.6%, desde que llegamos al gobierno hasta hoy, pero la moneda ha comenzado a apreciarse y pasó de estar por arriba de las 25 unidades por dólar a colocarse por debajo de las 22 unidades”.

En abril se perdieron 200 mil empleos menos que en junio, dijo.

En cuanto al petróleo, refirió que la mezcla del oro negro de México, al 20 de abril, llegó a bajo cero, pero en poco más de un mes se ha recuperado a casi $34 dólares por barril.

Diario Sin Secretos

You may also like