Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Espaldarazo de Barbosa a la gestión de Lupita Daniel

J. Antonio Cuéllar / Diariosinsecretos.com

Cuautlancingo, Puebla.-  Ante centenares de ciudadanos, y del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la alcaldesa Lupita Daniel Hernández, rindió su Primer Informe de Gobierno, en el cual adelantó la adquisición de un predio para la construcción de un hospital, con el cual se atenderán a 150 mil personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El gobernador felicitó a la alcaldesa por el trabajo realizado y le dijo que “las cosas se están haciendo bien”.

Asimismo, dijo que el gobierno estatal pondrá su parte para hacer realidad el hospital que requiere la región.

SEGURIDAD PUBLICA:

Advertisement. Scroll to continue reading.

En materia de seguridad, la alcaldesa informó que se adquirió un predio denominado “Los Arcos” ubicado frente al Complejo de Seguridad Pública, con costo de 12 millones 955 mil 780 pesos, en donde se construirá el Centro de Monitoreo y Vigilancia.

Se invirtieron 63 millones 889 mil 636 pesos, para que el 100 por ciento del cuerpo de policías y vialidad fuera equipado con armamento, uniforme, botas, chalecos antibalas y la adquisición de nueve patrullas.

Con el apoyo de la Fiscalía, el gobierno del estado y la Unidad de Inteligencia, se desarticularon ocho bandas peligrosas, lo que permitió reducir en 65 por ciento, el número de delitos en el transporte público.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se consolidó una estrategia integral de seguridad con el fortalecimiento en la coordinación entre poderes, órdenes de gobierno y sociedad, al participar con el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA), integrado por la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Federal y las Policías Municipales de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

Además, fue rehabilitada la Unidad Deportiva Uranga para instalar la Base de Operaciones Mixtas (BOM), la cual cuenta con baños, cocina, dormitorios y oficinas para servicio de los efectivos de la Guardia Nacional.

Se pusieron a disposición del MP a 116 sujetos, se dio apoyo jurídico a 22 mujeres víctimas de violencia familiar y se brindaron 147 atenciones psicológicas a víctimas del delito.

Advertisement. Scroll to continue reading.

OBRA PUBLICA:

La alcaldesa dijo que fueron invertidos, 101 millones 625 mil 655 pesos, resaltando que se realizaron obras integrales, en las que no sólo se realizaron trabajos de pavimentación, sino también trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario y red de agua potable, entre las que destacan la Avenida San Juan en la cabecera municipal efectuada con una inversión total de 8 millones 732 mil 741 pesos, en la cual se contó con la aportación del Gobierno del Estado de 2 millones 875 mil pesos. La Avenida Galeana en San Lorenzo Almecatla, realizada con una inversión de 9 millones 342 mil 366 pesos, la calle Independencia en Sanctorum con una inversión de 9 millones 392 mil 761 pesos, la Calle Oriente en San Lorenzo Almecatla, con una inversión de 2 millones 132 mil 176 pesos, la Calle Río Balsas en San Lorenzo Almecatla con una inversión de un millón 621 mil 462 pesos. La Calle Evenecer en la Colonia Nuevo León, con una inversión de 6 millones 692 mil 573 pesos, la Calle Benito Juárez en la cabecera municipal con una inversión de 3 millones 519 mil 218 pesos con la aportación del Gobierno del Estado de 1 millón 759 mil pesos.

En el programa de Bacheo, Banquetización y Alcantarillado, se construyeron 7 mil 300 m2 de banqueta, beneficiando a 70 mil 632 habitantes; se realizaron 6 trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario y una ampliación de drenaje, beneficiando a 20 mil 928 pobladores; se ejecutan trabajos de rehabilitación en avenida México-Puebla, en los accesos a Periférico, con una inversión de 8 millones 557 mil 62 pesos; se realizaron trabajos de mantenimiento a mil 540 luminarias y fueron colocadas mil 100 lámparas LED,  beneficiando a 63 mil 652 personas del municipio; se adquirió un parque vehicular de 21 unidades: 3 camiones compactadores de basura, 14 automóviles, 3 camionetas y una grúa con canastilla, con una inversión de 11 millones 309 mil 70 pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- El extécnico del Puebla F.C., José Luis Sánchez Solá, “Chelis” acudió a la junta auxiliar de #SanCristóbalTepontla, acompañando a...

Estado

DiarioSinSecretos.com Desde el 07 de marzo a la fecha, un total de 185 pacientes han recibido atención por afectaciones relacionadas con ceniza volcánico, informa...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

Cultura

Diariosinsecretos.com · Habrá talleres, conciertos, exposiciones, puntos de lectura, cuentacuentos, cine, danza y arte circense CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura informa que,...