*16 mil 872 hogares enlutados, y el gobierno federal está decidido a seguir adelante con el Programa “La Nueva Normalidad” que el lunes entra a su tercera semana.
*El gobernador Miguel Barbosa, decretó que Puebla seguirá con el confinamiento y él no retorno de las industrias automotriz y de la construcción.
J. Antonio Cuéllar / Diariosinsecretos.com
La curva por contagios de Coronavirus alcanzó 142 mil 690 casos de contagio, y 16 mil 872 fallecimientos, mientras que el gobierno federal se preparara para cambiar el semáforo epidemiológico de rojo a naranja en 16 estados de los 32 como parte del Programa “la Nueva Normalidad” entrará en su tercera semana, lo cual pone contra la pared a los gobiernos de los estados que les dificultará contener la movilidad sobre todo en las zonas urbanas, poniendo en riesgo a los ciudadanos.
Del total de infectados, 22 mil 104 mil 975 han logrado superar el mal, aunque no es garantía que pudieran recaer, lo cual obliga a extremar sus hábitos sanitarios, y mantener el confinamiento, sana distancia y uso de cubrebocas, además de cuidados en su alimentación.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, ha decretado que Puebla aún no está preparado para el programa de la “Nueva Normalidad” que inicialmente había planteado para este lunes 15, a pesar de las presiones tanto del gobierno federal como de empresas trasnacionales.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ya adelantó que la pandemia se extenderá hasta octubre, y que el punto medio de la curva de contagios será en julio, para la mayoría del territorio nacional.
Hay la versión de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechará su visita a Puebla, el miércoles próximo, para urgir al gobernador Miguel Barbosa Huerta, aceptar el reinicio de actividades económicas.
El mandatario poblano ha advertido que él está dispuesto asumir el costo político que implica mantener las medidas impuestas de su gobierno, apostado a salvar vidas humanas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.