Libre Expresión
Escenario complicado para Puebla por Covid
*16 mil 872 hogares enlutados, y el gobierno federal está decidido a seguir adelante con el Programa “La Nueva Normalidad” que el lunes entra a su tercera semana.
*El gobernador Miguel Barbosa, decretó que Puebla seguirá con el confinamiento y él no retorno de las industrias automotriz y de la construcción.
J. Antonio Cuéllar / Diariosinsecretos.com
La curva por contagios de Coronavirus alcanzó 142 mil 690 casos de contagio, y 16 mil 872 fallecimientos, mientras que el gobierno federal se preparara para cambiar el semáforo epidemiológico de rojo a naranja en 16 estados de los 32 como parte del Programa “la Nueva Normalidad” entrará en su tercera semana, lo cual pone contra la pared a los gobiernos de los estados que les dificultará contener la movilidad sobre todo en las zonas urbanas, poniendo en riesgo a los ciudadanos.
Del total de infectados, 22 mil 104 mil 975 han logrado superar el mal, aunque no es garantía que pudieran recaer, lo cual obliga a extremar sus hábitos sanitarios, y mantener el confinamiento, sana distancia y uso de cubrebocas, además de cuidados en su alimentación.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, ha decretado que Puebla aún no está preparado para el programa de la “Nueva Normalidad” que inicialmente había planteado para este lunes 15, a pesar de las presiones tanto del gobierno federal como de empresas trasnacionales.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ya adelantó que la pandemia se extenderá hasta octubre, y que el punto medio de la curva de contagios será en julio, para la mayoría del territorio nacional.
Hay la versión de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechará su visita a Puebla, el miércoles próximo, para urgir al gobernador Miguel Barbosa Huerta, aceptar el reinicio de actividades económicas.
El mandatario poblano ha advertido que él está dispuesto asumir el costo político que implica mantener las medidas impuestas de su gobierno, apostado a salvar vidas humanas.
-
Entretenimiento1 día agoCONFIRMAN EL EVENTO AUTOART WORLD 2026 EN PUEBLA CON EDICIÓN «NEON EXPERIENCE».
-
Estado2 días agoAl entregar 240 viviendas en Puebla, Sheinbaum, dijo: “La Transformación se dedica a la felicidad del pueblo”.
-
BUAP2 días agoParticipa B5M en clase internacional sobre Física de partículas
-
¡Hot!1 día agoLa realidad de Cuautlancingo: Bajan 17.2 por ciento los delitos
-
Estado2 días agoPuebla capital con mejores pavimentos; Armenta hace lo que Pepe Chedraui no hizo
-
Sn Pedro Cholula24 horas agoFaena comunitaria en Casa del Abue
-
Estado1 día agoGran espectáculo nocturno con Glow en Centro Histórico durante 9 días
-
¡Hot!22 horas agoCapitalinos vibraron en las finales de Tiro con Arco



