Connect with us

Libre Expresión

Escenario complicado para Puebla por Covid

Published

on

*16 mil 872 hogares enlutados, y el gobierno federal está decidido a seguir adelante con el Programa “La Nueva Normalidad” que el lunes entra a su tercera semana.

*El gobernador Miguel Barbosa, decretó  que Puebla seguirá con el confinamiento y él no retorno de las industrias automotriz y de la construcción.

J. Antonio Cuéllar / Diariosinsecretos.com

 La curva por contagios de Coronavirus alcanzó 142 mil 690 casos de contagio, y 16 mil 872 fallecimientos, mientras que el gobierno federal se preparara para cambiar el semáforo epidemiológico de rojo a naranja  en 16 estados de los 32 como parte del Programa “la Nueva Normalidad” entrará en su tercera semana, lo cual pone contra la pared a los gobiernos de los estados que les dificultará contener la movilidad sobre todo en las zonas urbanas, poniendo en riesgo a los ciudadanos.

Del total de infectados, 22 mil 104 mil 975 han logrado superar el mal, aunque no es garantía que pudieran recaer, lo cual obliga a extremar sus hábitos sanitarios, y mantener el  confinamiento, sana distancia y uso de cubrebocas, además de cuidados en su alimentación.

El  gobernador Miguel Barbosa Huerta, ha decretado que Puebla aún no está preparado para el programa de la “Nueva Normalidad” que inicialmente había planteado para este lunes 15, a pesar de las presiones tanto del gobierno federal como de empresas trasnacionales.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ya adelantó que la pandemia se extenderá hasta octubre, y que el punto medio de la curva de contagios  será en julio, para la mayoría del territorio nacional.

Hay la versión de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechará su visita a Puebla, el miércoles próximo, para urgir al gobernador Miguel Barbosa Huerta, aceptar el reinicio de actividades económicas.

El mandatario poblano ha advertido que él está dispuesto asumir el costo político que implica mantener las medidas impuestas de su gobierno, apostado a salvar vidas humanas.

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, July 3, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

AMLO en la casa blanca, Concierto para plantas en Barcelona, 3 sismos golpean Oaxaca, Refrescos diabéticos de Morena

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, June 23, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido