Estado
Entrega Trabajo maquinaria a 10 familias productoras de nopal de Tlaxcalancingo
DiarioSinSecretos.com
Con este apoyo, las personas beneficiadas reducirán tiempos en las labores de producción de la planta cactácea
SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. – Como parte del Subprograma Impulso a las Sociedades Cooperativas, la Secretaría de Trabajo entregó maquinaria y equipo a integrantes de 10 familias del Barrio de Xicotzingo, de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, quienes se dedican a la producción y venta de nopal.
En su mensaje, el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado sostuvo que las y los beneficiarios también serán capacitados para que mejoren la producción y tengan más ingresos económicos.
Detalló que el apoyo consistió en un motocultor y 15 fumigadoras de espalda con recipiente y cámara. Explicó que el motocultor disminuirá el trabajo de producción de tres horas a 10 minutos, pues tritura los restos del nopal. Además, dijo, permitirá a las familias beneficiadas concentrarse en el empacado de productos.
Cuéllar Delgado resaltó que el Gobierno del Estado tiene programas para apoyar a las personas que desean autoemplearse, como lo es el caso de los cooperativistas. Asimismo, recordó que uno de los objetivos de la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta es impulsar la creación de 700 cooperativas antes de que concluya el 2024.
-
Estado2 días agoEl interés mezquino del PAN no debe frenar el proyecto del cablebus: Alejandro Armenta
-
Congreso2 días agoComisión del Congreso aprobó suprimir el Instituto de Bienestar Animal y transferir sus atribuciones al SEDIF
-
Sin Límites2 días agoInseguridad alimentaria en 35 millones de mexicanos
-
Estado1 día agoFuerzas de seguridad debilitan al grupo delictivo “La Familia Michoacana”; 9 detenidos
-
San Pedro Cholula1 día agoCentro de Rehabilitación de Cholula cuenta con nuevo equipo
-
Estado2 días agoUniversidad de la Salud se consolida con cuatro nuevas sedes
-
Nacional9 horas ago¡Le picaron un ojo a Claudia Sheinbaum!
-
Pienso luego Existo1 día agoLa otra marcha



