Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Entre anécdotas Monseñor Víctor Sánchez despide a su amigo el Padre Gustavo

En la foto: Padre Gustavo Rodríguez; Beatriz Gutiérrez Müller, Coordinadora de la Memoria Histórica; Angélica García Muñoz, directora de Diariosinsecretos.com; y Yolanda Cabrera.
«Una vez nos perdimos en la sierra poblana el padre Gustavo y yo» así relató uno de las tantas anécdotas de Monseñor Víctor Sánchez con el sacerdote de los pobres y migrantes, que ayer fue cremado y sus restos depositados en su querida parroquia.
El Arzobispo de Puebla agradeció al gobernador Miguel Barbosa; a la Presidencia de la República; y a la esposa del Ejecutivo de la Nación Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, las muestras de solidaridad y cariño enviadas a la Arquidiócesis por la pérdida del sacerdote Gustavo Rodríguez Zárate, que sirvió con profundo amor 48 años a la Iglesia Católica.
Monseñor Víctor Sánchez, presidió la misa concelebrada con 12 sacerdotes, de cuerpo presente  del padre Gustavo; y  emocionado despidió al amigo, en quien muchas veces se sostuvo en momentos de enfermedad y compañero en su peregrinar por las comunidades del interior del Estado.
Por disposición de Monseñor Víctor Sánchez, las cenizas del padre Gustavo, permanecerán en la última parroquia donde sirvió y dio alojamiento en muchas ocasiones a los migrantes.
Fue Monseñor Víctor Sánchez, quien auxilió vía telefónica al padre Gustavo, le dió la absolución y lo consoló  con profundo afecto.

Beatriz Gutiérrez Müller, envió un mensaje en el que despidió al amigo, y su guía espiritual, por él que siente  profundo respeto y tiene gratos recuerdos de convivencia.

También el padre Alejandro Solalinde, se despidió de su amigo el padre Gustavo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- El Obispo Auxiliar Francisco Javier Martínez,  en la festividad de la Resurrección del Señor, dijo que...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Esta noche los cristianos de todo el mundo con el corazón velan esperando a su Señor, es la ceremonia...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Ciudad del Vaticano.-  El Papa Francisco, presidió la ceremonia de Vigilia Pascual, en la Plaza de San Pedro,  Aquí, el texto completo que...

Puebla Capital

*Tal y como lo hizo Jesús Con sus discipulos. DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- En acto de Amor y Humildad, tal...