Foto Especial
El Secretario de Gobernación Estatal, Javier Aquino Limón, señaló que el enfrentamiento armado registrado el pasado martes en el municipio de Xoxtla, pone en alerta a las autoridades estatales, y no debe tomarse como un escándalo, e informó que la policía municipal continuará brindando la seguridad.
“No es tema que nos deba poner en alarma, pero sí en alerta, no es un tema que despierte en la sociedad una cuestión dramática… pedimos a los medios de comunicación que no especulemos en ese tema, es un hecho lamentable, pero lo estamos atendiendo”, expuso.
Respecto a los chalecos con las siglas de “CJNG, encontrados en el lugar de los hechos, el funcionario refirió que se investiga al respecto, pero eso no confirma aún que pertenezcan a algún grupo criminal.
“Es una especulación, no estamos seguros. Se encontraron algunos (chalecos), y la investigación va a definir a quiénes les pertenecía”, indicó.
Remarcó lo anunciado un día antes por el gobernador Sergio Salomón, que habría una inversión de 300 millones de pesos para la instalación de video-vigilancia, y la actualización de Arcos de Seguridad en las carreteras y autopistas del Estado.
De lo hechos registrados en Xoxtl, trascendió de un policía fallecido y varios heridos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.