Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 22 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
  5. 5Puebla despega: suma vuelos y fortalece su conexión con el mundo

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 1 de Oct. 2019

Nacional

Enfermedades de cerdos pone en riesgo a consumidores
¡Increible! Rubén Rocha Moya regresó como gobernador de Sinaloa ¡Increible! Rubén Rocha Moya regresó como gobernador de Sinaloa
Enfermedades de cerdos pone en riesgo a consumidores
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Nacional

Enfermedades de cerdos pone en riesgo a consumidores

←
Angy Bravo
Angy BravoPeriodista · 1 de Oct. 2019
Enfermedades de cerdos pone en riesgo a consumidores

Diariosinsecretos.com Alrededor del mundo, países productores de carne de cerdo como México (exportador número 15 a nivel mundial) deben hacer frente a un sinnúmero de enfermedades y padecimientos en sus unidades de cría, que ponen en riesgo no solo a los consumidores finales, sino que, además, pueden desestabilizar al mercado y a la economía nacional. […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

Alrededor del mundo, países productores de carne de cerdo como México (exportador número 15 a nivel mundial) deben hacer frente a un sinnúmero de enfermedades y padecimientos en sus unidades de cría, que ponen en riesgo no solo a los consumidores finales, sino que, además, pueden desestabilizar al mercado y a la economía nacional.

Publicidad 600 dias

Enfermedades como el Circovirus porcino tipo 2 (PCV2), transmisible a través de secreciones nasales, saliva, orina, heces, semen y oculares.; puede generar un aumento en el contagio de infecciones como la Neumonía Enzoótica Porcina o el Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS por sus siglas en inglés), que actualmente es la infección viral de más impacto económico en América del Norte.

Con el fin de mostrar su compromiso de velar por la salud humana a través del cuidado integral de los animales de producción, el laboratorio Boehringer Ingelheim Animal Health México (BIAH), desarrolló 3FLEX® vacuna triple para la inmunización de cerdos a partir de las 3 semanas de edad que refuerza el organismo y previene los contagios asociados con los padecimientos antes mencionados.

“Se trata de una vacuna que, mediante una inyección intramuscular de dosis única, es auxiliar para combatir y reducir la presencia de PRRS, PCV2 en Vector de Baculovirus inactivado y resulta también efectiva contra el Mycoplasma hyopneumoniae” aseguró Jean Claude Chévez Silveti, Director del segmento Porcícola de la farmacéutica.

De acuerdo con el directivo, 3FLEX® es una solución veterinaria de fácil administración a través de una sola inyección de 2 ml, lo cual disminuye la mano de obra en el proceso de vacunación y reduce considerablemente los niveles de estrés de los animales al ser inyectados en una sola ocasión con la fórmula potenciada con el ImpranFLEX®, sustancia que ofrece una respuesta inmune fuerte y prolongada contra las enfermedades.

“De manera aguda, el Circovirus porcino tipo 2 puede conducir a la pérdida de peso e incrementar el tiempo de comercialización de los animales, además de una reducción considerable de las defensas de los animales haciéndolos susceptibles a contagios de las enfermedades que componen al Complejo Respiratorio Porcino (CRP)” aclaró el experto.

Por esta razón, 3FLEX® es una herramienta clave en el proceso de vacunación de los cerdos de producción, ya que funciona en presencia de los patógenos más comunes de las granjas porcícolas sin que sus agentes individuales se conviertan en un peligro para los animales y, al contrario, ha demostrado ser una alternativa eficaz para reducir el impacto económico de otros tratamientos.

Por último, Jean Claude Chevez, aseguró: “La vacunación y la bioseguridad se han convertido en las principales vías de control de enfermedades en las granjas, por lo que estamos muy orgullosos de formar parte de la cultura de prevención en México y a nivel mundial al poner a disposición de los productores soluciones como 3FLEX®, que se suma a nuestro amplio portafolio de vacunas en pro de mejorar el desempeño de la porcicultura nacional y llevar alimentos sanos e inocuos a la mesa de las personas”.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

Redacción Sin Secretos
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Ensalada Política · 22 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Después del Grito se Destapa Grillería

Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Cuautlancingo · 22 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Cuautlancingo cuenta con nueva estación de bomberos.

Cuautlancingo cuenta con nueva estación de bomberos. Municipios
Leer nota completa →
Angy Bravo
DSS Angy Bravo
Angy Bravo Columnista · Filosofando · 22 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

¿Quién vigila a los policías de San Andrés Cholula?

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente