+Habrá una segunda reunión entre funcionarios mexicanos y del gobierno norteamericano.
Diariosinsecretos.com
Ciudad de México.- Dr acuerdo a la agenda presidencial para el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador con su homólogo norteamericano Donald Trump, en La Casa Blanca, el 8 de julio, ambos sostendrán un encuentro privado; y posteriormente habrá una segunda reunión donde participarán funcionarios mexicanos y de EU.
AMLO aprovechará la visita para reafirmar el compromiso de su gobierno por mantener una relación con EUA de colaboración y mutuo respeto ante los desafíos comunes.
Esta será la agenda de AMLO del 7 al 9 de julio.
Martes 7 julio
Andrés Manuel López Obrador volaráen aerolínea comercial a Estados Unidos, y su llegada será por la noche.
Miércoles 8 de julio
Por la mañana, AMLO depositará ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln y al monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.
Por la tarde, se trasladará a La Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con Trump.
Al término, se realizará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.
Los mandatarios firmarán un comunicado conjunto y por la noche tendrán una cena que ofrece el presidente Trump al presidente López Obrador y comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países.
Jueves 9 de julio
Andrés Manuel López Obrador, regresará a México por la mañana.
La comitiva mexicana: Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza; el jefe de Ayudantía del Presidente, Daniel Asaf Manjarrez; el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez; así como el jefe de Cancillería, Alfredo Miranda Ortiz ; y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, Gerardo Lameda Díaz Pérez, respectivamente.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.