Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Encuentro AMLO-Trump será en La Casa Blanca y en privado

 

+Habrá una segunda reunión entre funcionarios mexicanos y del gobierno norteamericano. 

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.-  Dr acuerdo a la agenda presidencial para el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador con su homólogo norteamericano Donald Trump, en La Casa Blanca, el 8 de julio, ambos sostendrán un encuentro privado; y posteriormente habrá una segunda reunión donde participarán funcionarios mexicanos y de EU.

AMLO aprovechará la visita para reafirmar el compromiso de su gobierno por mantener una relación con EUA de colaboración y mutuo respeto ante los desafíos comunes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Esta será la agenda de AMLO del 7 al 9 de julio.

Martes 7 julio

Andrés Manuel López Obrador volaráen aerolínea comercial a Estados Unidos, y su llegada será por la noche.

Miércoles 8 de julio

Por la mañana, AMLO depositará ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln y al monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez. 

Por la tarde, se trasladará a La Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con Trump. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al término, se realizará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.

Los mandatarios firmarán un comunicado conjunto y por la noche tendrán una cena que ofrece el presidente Trump al presidente López Obrador y comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países.

Jueves 9 de julio

Andrés Manuel López Obrador, regresará a México por la mañana.

La comitiva mexicana: Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza; el jefe de Ayudantía del Presidente, Daniel Asaf Manjarrez; el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez; así como el jefe de Cancillería, Alfredo Miranda Ortiz ;  y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington,  Gerardo Lameda Díaz Pérez, respectivamente.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...