Estado
Encabeza Barbosa Huerta Ceremonia por el 111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en Puebla
DiarioSinSecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Acompañado por los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Héctor Sánchez Sánchez, respectivamente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la ceremonia conmemorativa del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Puebla.
En este evento, celebrado en el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, el mandatario estatal develó una escultura de Aquiles Serdán, elaborada por el artista Martín González, e inauguró la exposición “El Tren Dorado”, consistente en 16 fotografías del ataque al ferrocarril de don Venustiano Carranza.
Puebla se convirtió en cuna de la Revolución Mexicana y los hermanos Serdán Alatriste, Carmen, Aquiles, Máximo y Natalia, pasaron a la historia como héroes: Domingo Castillo, dir. gral. del Museo Regional de la Revolución Mexicana "Casa de los Hermanos Serdán". pic.twitter.com/HFOmY9DnJz
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) November 18, 2021
En el acto, en el que estuvieron presentes los nietos y bisnietos de la familia Serdán, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo presentó una semblanza de la Revolución y realizó la muestra del documento legal y autopsia de Aquiles Serdán.

En la ceremonia fue dada una semblanza de los hechos del 18 de noviembre de 1910 por parte de Domingo Castillo Moreno, director general del museo, y una alegoría sobre los cuatro hermanos Serdán por parte de Patricio Eufracio Solano, director e investigador honorario de la “Casa de los Hermanos Serdán”.
En este lugar la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública y el Coro Normalista del Estado interpretaron la pieza de música “Lacrimosa” (Réquiem), de Amadeus Mozart.
-
¡Hot!16 horas agoRescatan a Dan, de 2 años, secuestrado en Coronango
-
Estado2 días agoTrascendente el papel de la mujer en la transformación de México
-
Estado2 días agoEl deporte en Puebla como política de paz, bienestar y prevención
-
¡Hot!11 horas ago«El dato mata grilla»: García Parra
-
Municipios14 horas ago100 mil personas vivieron el trueque de San Pedro Cholula
-
Municipios1 día agoPropone el COE plan integral para protección del empleo
-
¡Hot!12 horas agoUTP conmemora Día de la Mujer Indígena con actividades culturales
-
Opinión2 días ago¿Y si dejamos de juzgar a los jóvenes?
