Sin categorizar ARCHIVO
En Zautla entregan plaguicida para 123 productores de maíz y alfalfa
Zautla, Pue.- Al subrayar que es prioritario el desarrollo del agro zauteca, el presidente municipal Marco Antonio Alejo Calderón, entregó productos químicos para combatir la plaga del chapulín, la cual destruye cultivos de maíz y alfalfa y ocasiona daños severos a la economía de muchos productores.
La entrega de producto biológico corresponde al material conocido como metarhizium, el cual es empleado para el control de esta plaga que es de amplia distribución e incluye los géneros más comunes y de mayor importancia en el país como son el chapulín melanoplus, el sphenarium y el brachvstola.
Estos insectos se alimentan de hojas, tallos, frutos tiernos, granos básicos, además de leguminosas, hortalizas, frutales entre otros, y se reconoce su presencia en los estados de Tlaxcala, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, México, Michoacán, Puebla y Guanajuato.
Alejo Calderón, refirió, “precisamente éstas zonas son las que llegan a registrar más daños en cultivos, y entre ellas esta Zautla, y por eso estamos tomando las medidas preventivas necesarias para impedir que la plaga prolifere y dañe la producción de muchos compañeros campesinos que viven de sus cultivos”.
Alejo Calderón destacó que este apoyo llega a los productores justo en el momento ideal frente a la temporada de lluvias, contemplando que datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) advierten que, de no combatirse el chapulín, el rendimiento y la cantidad de producción de granos básicos, podría disminuir entre un 50 a 60 por ciento.
-
Estado1 día agoMartes 31 de Marzo se presentará el proyecto ejecutivo del cablebus
-
Sin Límites18 horas agoEl Dr. Aarón Zaraín, Pediatra y Escritor
-
Estado18 horas agoHoy vence el pago de control vehicular; se analiza si habrá prórroga
-
¡Hot!12 horas agoDe luto la corporación policial de Puebla; muere elemento quemado en el interior de patrulla
-
Estado1 día agoNuevo estilo de gobernar en Puebla privilegia cercanía, territorio y diálogo directo: Armenta
-
Estado1 día agoArmenta anunció que el CESSA de San Pedro Cholula se convertirá en hospital
-
Cuautlancingo7 horas agoMejora Cuautlancingo protocolos de emergencia
-
Congreso2 días agoPável Gaspar se reunió con productores cañeros



