Zautla

En Zautla entregan plaguicida para 123 productores de maíz y alfalfa

0
Spread the love

DiarioSinSecretos.com

Zautla, Pue.- Al subrayar que es prioritario el desarrollo del agro zauteca, el presidente municipal Marco Antonio Alejo Calderón, entregó productos químicos para combatir la plaga del chapulín, la cual destruye cultivos de maíz y alfalfa y ocasiona daños severos a la economía de muchos productores.

La entrega de producto biológico corresponde al material conocido como metarhizium, el cual es empleado para el control de esta plaga que es de amplia distribución e incluye los géneros más comunes y de mayor importancia en el país como son el chapulín melanoplus, el sphenarium y el brachvstola.

Estos insectos se alimentan de hojas, tallos, frutos tiernos, granos básicos, además de leguminosas, hortalizas, frutales entre otros, y se reconoce su presencia en los estados de Tlaxcala, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, México, Michoacán, Puebla y Guanajuato.

Alejo Calderón, refirió, “precisamente éstas zonas son las que llegan a registrar más daños en cultivos, y entre ellas esta Zautla, y por eso estamos tomando las medidas preventivas necesarias para impedir que la plaga prolifere y dañe la producción de muchos compañeros campesinos que viven de sus cultivos”.

Alejo Calderón destacó que este apoyo llega a los productores justo en el momento ideal frente a la temporada de lluvias, contemplando que datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) advierten que, de no combatirse el chapulín, el rendimiento y la cantidad de producción de granos básicos, podría disminuir entre un 50 a 60 por ciento.


Spread the love
Diario Sin Secretos

More in Zautla

Inician festejos patrios en Zautla

Spread the loveDiarioSinSecretos.com Zautla. Pue.-  Autoridades municipales dieron por iniciados los festejos patrios, con la colocación del bando solemne conmemorativo al 212 aniversario ...

You may also like