Inicio / Secciones / En Portada / En tierra de caciques y huachicol inician los foros ciudadanos convocados por el gobernador

En tierra de caciques y huachicol inician los foros ciudadanos convocados por el gobernador

*Manzanilla y Chidiac no asisten a la apertura.

*Guillermo Pacheco Pulido, envió de representante a un funcionario de turismo

*El Plan Estatal de Desarrollo se presentará el próximo 25 de Marzo.

 

 

Por Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos

 

En Huauchinango, cuna de caciques y gran riqueza natural que 00enfrenta problemas de inseguridad y huachicol, fue el lugar donde iniciaron los Foros de Consulta Ciudadana, promovidos por el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2019.

Los titulares de la secretaria General y Finanzas, Fernando Manzanilla y Jorge Estefan Chidiac, no acudieron a la apertura del primer foro, que fue inaugurado por Fabián Valdivia, funcionario de la secretaría de Turismo, quien acudió en representación del gobernador.

Los foros de participación ciudadana se realizarán en las 7 regiones del Estado, para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo  2019, concluirán el próximo 14 de marzo.

El propósito gubernamental es que de los resultados que se obtengan de los foros se integre un diagnóstico acerca de las necesidades sociales y económicas de la población, además de que sentará las bases para crear las líneas de acción de 5 ejes: 1) seguridad y gobernanza para vivir en paz; 2) innovación competitividad y empleo; 3) desarrollo humano, equitativo e incluyente; 4) infraestructura movilidad; y 5) desarrollo sostenible y sustentable

Los próximos foros tendrán lugar  el próximo miércoles 6, en Teziutlán; jueves 7, Chalchicomula de Sesma; viernes 8, Tehuacán; martes 12, Acatlán; miércoles 13, Atlixco; y jueves 14, Puebla capital. La presentación del Plan Estatal de Desarrollo se tendrá el 25 de marzo.

Puede Interesarte

Feria del Tejocote en San Andrés Calpan

Angy Bravo / Diariosinsecretos.com Puebla, Pue. Autoridades municipales de Calpan, anunciaron la realización de la …