Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

En Puebla todo el peso de la ley a los que atenten contra niños y adolescentes

Se reportan entre 16 y 36 casos de violencia intrafamiliar.

Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla capital.-  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que se creará un sistema de protección integral a favor de las niñas, niños y adolescentes, “y se castigará con todo el peso de la ley a quienes atenten en contra de su bienestar”.

Al presidir la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Casa Aguayo, el mandatario dejó en claro que su gobierno no será distante con la realidad que vive este sector, al referir que diario se reportan entre 16 y 36 casos de violencia intrafamiliar.

“Para mi SIPINNA tiene que ser un sistema que vigile la transversalidad de toda la política pública de nuestro gobierno para que sea útil y las niñas, niños y adolescentes tengan educación, salud, vivienda y justicia”, sentenció el mandatario ante los integrantes de este sistema y en presencia de los presidentes del Congreso y del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Sánchez Sánchez, respectivamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, lamentó la situación de violencia, pobreza, miseria, abandono y crueldad que enfrentan los infantes y adolescentes.

Enfatizó que esta situación tiene que cambiar en el estado. Por ello, convocó a las y los integrantes de SIPINNA a trabajar de manera coordinada para garantizar el bienestar de la niñez y adolescencia.

“El alma de este gobierno es la cercanía con la sociedad. Todas las acciones tienen que estar destinadas para lograr la felicidad de las personas, de las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores”, recalcó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...