Estado

En Puebla no va a pasar lo que en Ecatepec: Barbosa

0

Diariosinsecretos.com.- El gobernador Barbosa instruyó en rueda de prensa mañanera al secretario de salud el Dr. Humberto Uribe Téllez a implementar equipos en los hospitales estatales que informen a los familiares de los enfermos y también que ofrezcan una atención humana. Y así brindar un mejor servicio y evitar situaciones como la que se dió recientemente en hospital del Estado de México en Ecatepec donde los familiares al no recibir información irrumpieron a la fuerza para encontrarse con varios cadáveres que se encontraban retenidos por el hospital al no tener un protocolo de acción.

De esta forma el gobernador de Puebla se comprometió también a que en caso de defunción el proceso de la entrega del cadáver sea lo más rápido posible.

De esa forma los deudos podrán tomar posesión del cuerpo de la persona fallecida 12 horas después de su deceso.
Siendo responsabilidad de los familiares el decidir si se cremarán o enterrarán sus restos, así se informó en la conferencia de prensa virtual del gobernador Miguel Barbosa.

“La guerra contra el #coronavirus la vamos a ganar con la ayuda de la mayoría y con el obstáculo de algunos que piensan en sus intereses legítimos pero al fin muestran el tamaño de su visión de sociedad”.

“No vamos a caer en Puebla en nada de eso” refiriéndose a lo sucedido en Ecatepec.

También comentó que la secretaría de gobernación de Puebla estará en contacto con empresas que se dedican a los servicios de funerales y cremación para vigilar que no se incrementen costos de los mismos que afecten aún más a los familiares que lamentablemente necesiten de ello.

Link a video rueda de prensa Barbosa: https://diariosinsecretos.com/conferencia-de-prensa-en-vivo-4-mayo-gobernadorbarbosa/

Caso Ecatepec

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado