DiarioSinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Luego de afirmar que no se debe permitir la normalización de la violencia en nuestro país, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que se adicionarán medidas a la reglamentación de los eventos públicos como los partidos de futbol, para evitar hechos lamentables como el ocurrido en el estadio de la Corregidora en Queretaro, el pasado fin de semana.
Señaló que se incluirá en su gobierno diversas previsiones legales y sobre todo se pedirá a los concesionarios acrediten que pueden contar con la seguridad privada necesaria, para evitar actos violentos. En Puebla se va a incluir una coordinación, los actores que intervienen en la organización y el gobierno estatal y municipal, respecto a los eventos.
En conferencia de prensa el mandatario acotó que para el próximo partido de futbol del PueblaF.C se tomarán las medidas necesarias, para garantizar el orden.
Aclaró que no se puede imputar responsabilidades a los equipos de futbol, a excepción de aquellos que intervengan en la organización del evento.
En el caso de las autoridades de gobierno estatal y municipal de Querétaro, el mandatario poblano les expresó un saludo, su respeto y respaldo para que el caso de violencia en el estadio “La Corregidora” se clarifique, para que nunca más se repita y para que se sancione a los responsables.
“Estos hechos tan escandalosos, tan lamentables nos deben provocar a todos en el país una reflexión profunda, y además debemos actuar en prevención para que no ocurran circunstancias así en estadios o eventos públicos, no se puede ya permitir que la violencia se apodere de los festejos, no es permisible y hay que parar su normalización”, dijo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.