Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

En Puebla no hay cárteles nacionales, aseguró Barbosa

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, afirmó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que “no se tiene registro de la presencia de cárteles nacionales en territorio poblano, solo células de bandas delictivas locales”.

En tanto el titular de la Secretaría de la Defensa Naciona (Sedena)l, General Luis Cresencio Sandoval González, señaló que la incidencia delictiva va a la baja en la entidad poblana.

Indicó que a pesar de que en los municipios de Puebla, Quecholac, Esperanza, Palmar de Bravo, Amozoc, Tepeaca y Yehualtepec existen bandas dedicadas al robo de combustible y narcomenudeo, los homicidios disminuyeron durante esta administración hasta en un 35 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Los delitos están a la baja y más los que afectan directamente a la sociedad”, expresó el General Sandoval González.

Lo anterior durante la reunión de evaluación que el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo con el gabinete de seguridad y mandos militares y marinos, en la XXV Zona Militar.

El gobernador Miguel Barbosa, expuso que “se tiene un trabajo coordinado con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las Policías Estatales y Municipales, así como con la Fiscalía General del Estado para reducir la inseguridad”.

Anunció la renovación de los sistemas de video vigilancia y la adquisición de armamentos y municiones.

“Gracias a las acciones implementadas –como la firma de convenios con otros estados-, en agosto la incidencia delictiva disminuyó un 15 por ciento, mientras que en septiembre un 17 por ciento en la entidad”, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, recordó que, por arrendamiento, se adquirirán mil patrullas y dos helicópteros más para reforzar la seguridad en el estado.

“Recibimos un esquema de seguridad pública muy deteriorado que lo estamos activando, que lo estamos fortaleciendo. Estamos fortaleciendo la infraestructura en esta materia de seguridad en el estado y los municipios, está en proceso, toda una renovación”, informó el gobernador.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

¿Cómo llegará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la elección del 2 de junio, la más grande en la historia de México? Me...

ARMENTA

Lunes 15 de abril de 2024 DiarioSinSecretos  Altepexi, Puebla. Desde el valle de Tehuacán Alejandro Armenta destacó los proyectos de interconexión que tienen programados...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puwbl.- El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), realizó una prueba de funcionalidad de manera conjunta con Grupo PROISI, al...

BUAP

*Hallar aplicaciones biotecnológicas, el objetivo DiarioSinSecretos.com Estudios en torno a los factores que provocan estrés a especies de plantas, así como nuevos virus que...