*Aunque el mandatario estatal pidió “no alarmarse sino estar alertas”.
*Se espera que cuando lo permita el clima con el apoyo de drones se pueda sobrevolar el área del cráter para ahondar en el estudio de la formación de domos de lava, y entender mejor el comportamiento del coloso.
*El mandatario estatal realizó recorrido de supervisión de las rutas de evacuación junto con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
San Andrés Cholula, Pue.- El gobierno de Sergio Salomón, con respaldo del Ejército, Marina, Guardia Nacional y ayuntamientos, tiene la capacidad de llegar a evacuar en caso de ser necesario al 100 por ciento de los habitantes que viven en la zona del volcán Popocatépetl.
Mientras tanto, señaló: “El Semáforo Amarillo Fase 3 no significa una situación de alarma o evacuación sino de alerta para poder responder de forma inmediata ante cualquier eventualidad…”.
“De ahí la necesidad – dijo- de estar atentos a la información que se difunda a través de fuentes oficiales para no caer en la desinformación que podría generar malestar e inquietud social…”.
En tanto que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer que en cuanto lo permita el clima con drones se sobrevolará el cráter del volcán , y analizar la formación de los domos de lava, y entender mejor la creciente actividad del coloso.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes y la funcionaria federal, así como el secretario de Gobernación, Julio Huerta, realizaron un recorrido de supervisión de las rutas de evacuación, iniciando en Santiago Xalizintla, y continuando en otros municipios como San Nicolas de los Ranchos, así como para proyectar acciones en caso de requerirse como la instalación de albergues, traslado de pobladores, en una acción de evacuación.
Al término del recorrido, el mandatario estatal y la funcionaria federal presidieron conferencia de prensa en el municipio de San Andrés Cholula, en donde el alcalde Edmundo Tlatehui, habló a nombre de los ediles, y reiteró su disposición a respaldar las acciones enfocadas a brindarle ayuda a la gente en ésta contingencia volcánica.
De acuerdo a datos oficiales, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en la región de la zona del volcán Popocatépetl, habitan poco más de 53 mil personas que continúan con sus labores normales, hasta en tanto no se les avise de una evacuación.

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.
