Puebla capital.- Pese al combate al huachicol, en el territorio poblano el problema sigue presente, incluso el gobernador Miguel Barbosa Huerta, no descartó que en la capital pudieran existir sitios donde se almacene gasolina robada.
En su conferencia matutina desde Casa Aguayo, vía internet, explicó que municipios como Francisco Z. Mena, Jalpan, Xicotepec, Venustiano Carranza y Ahuazotepec, hay la ordeña del hidrocarburo.
“El robo de combustible es un delito presente en el Estado, desafortunadamente hay ductos de gasolina rumbo a la Ciudad de México, como el de Tuxpan-Atzcapozalco y que pasa por los municipios Jalpan, Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza, Xicotepec y Ahuazotepec, ahí es la ordeña, hablo de gasolina”, indicó.
Expuso que en el robo de gas, se origina del ducto que va de Coatzacoalcos a Guadalajara, y pasa por el centro del Estado de Puebla.
Sitios donde se ha detectado el almacenamiento de gasolina es en los municipios de Chignahuapan y Huauchinango.
Dejó en claro que es la Guardia Nacional la encargada de crear estrategias para el robo de hidrocarburos, mientras que la Secretaria de Marina, realiza recorridos a lo largo de los ductos de Pemex.
Explicó que el Gobierno de Puebla, está abocado a combatir las bandas delincuenciales. “Hemos detenido a importantes delincuentes, se acaba de detener por cierto a uno que le dicen el narizotas, es un almacenador de gasolina y distribuidor de gasolina.. ”, dijo el mandatario a los reporteros.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.