Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

En plena cámara de diputados congresista de Movimiento Ciudadano se vapea

DiarioSinSecretos.com 

En la Cámara de Diputados, .el congresista de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Barrera, aprovechó su turno en la Tribuna, para vapear, al tiempo que presentaba una iniciativa de reforma para regular los cigarros electrónicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al iniciar su discurso, el congresista sacó de una bolsa interna en su saco, un cigarro electrónico al cual le dio una bocanada y en seguida, preguntó a sus compañeros en el recinto si conocían el dispositivo señalado.

Te puede interesar:INM localiza a 195 migrantes en hotel de Apodaca

“Diputadas y diputados, ¿saben qué es esto? Esto es un cigarrillo electrónico o mejor conocido como un vapeador”, apuntó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Regular, no prohibir “vapeadores”
Detalló que el planteamiento también suscrito por su compañero de fracción, Salomón Chertorivski, tiene como fin regular un producto que ya circula en el mercado nacional y que tiene un número considerable de usuarios.

Al pedir que los llamados “vapeadores” no se prohíban, sino que se emita un reglamento para su uso, destacó que con ello, se garantizará el respeto a los derechos a la libre determinación de los ciudadanos.

El Estado también podría captar recursos a través del cobro de impuestos por la comercialización de los productos señalados, aseveró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Crece consumo de cigarros electrónicos
Indicó que el incremento en el uso de los dispositivos electrónicos señalados ha sido “exponencial”, aunado a que se estima, hay aproximadamente 100 mil consumidores en el país, de los cuáles “en su gran mayoría son menores de edad”.

También puedes leer:

Cofepris y Conadic emiten alerta sanitaria los «VAPES» nocivos para la salud 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ello implica, dijo que están accediendo a esos aparatos de manera ilegal, lo que obliga a emitir una regulación con carácter urgente.

La iniciativa que reforma la Ley General de Salud, la Ley General para el Control del Tabaco y la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, plantea implementar una política pública para regular los productos alternativos al cigarro, sin combustión.

Propone incluir una carga fiscal, con el fin de inhibir el acceso a esos implementos, a menores de 18 años y contribuir a proteger la salud de la población.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puntualiza que los impuestos especiales por aplicar a vapeadores, deben ser menores a los que se cobran a los cigarros de combustión

Argumenta que con fundamento en investigaciones médicas, los cigarros electrónicos “son menos dañinos” comparados con el cigarro tradicional, tanto para el consumidor directo como para quienes respiran el vapor emanado.

Pide modificar el nombre de la Ley General para el Control del Tabaco, a fin de agregar las palabras “y Productos Alternativos sin Combustión.
Establece que los Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina o SACN, serán los dispositivos que funcionan con baterías que calientan un cigarro de tabaco reconstituido u homogeneizado para libera nicotina; los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina o SEAN, serán los dispositivos electrónicos utilizados con soluciones líquidas con nicotina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los Sistemas Similares Sin Nicotina o SSSN, serán los dispositivos electrónicos que funcionan con baterías y son usados con soluciones líquidas sin nicotina.

Plantea prohibir la fabricación y venta de dulces, refrigerios, juguetes y otros objetos que tengan forma de productos de tabaco o productos alternativos sin combustión, que puedan ser atractivos para menores de edad.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/diputado-federal-de-movimiento-ciudadano-vapea-desde-la-tribuna/

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politica

San Pedro Cholula a 15 de abril de 20 La ola naranja sigue creciendo en San Pedro Cholula, afirma Chawuaro DiarioSinSecretosAdvertisement. Scroll to continue...

Nacional

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar M. En el primer debate presidencial, Claudia Sheinbaum, de la Coalición MORENA-PT, Partido Verde, llegó como líder en...

Sn Andrés Cholula

+Los sanandreseños la prefieren a ella por ser natural de este municipio, y ha trabajado por las madres solteras y ancianos. DiarioSinSecretos.com San Andrés...

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...