DiarioSinsecretos.com
El mandatario poblano aseguro que quienes realizaron los cierres de la autopista México-Veracruz y trataron de cercar el operativo en el que se buscaba a “El Toñín” son miembros de su banda.
El mandatario poblano aseguró que hombres armados trataron de cercar el operativo que buscaba a “El Toñín” y los miembros de esa misma banda fueron quienes intentaron bloquear la autopista México-Veracruz este día.
La gente que intentó bloquear la carretera sin alcanzarlo no son las personas de buena fe que trabajan ahí, que son la mayoría. Son los cómplices del delincuente. Son parte de la banda. No son la gente buena que trabaja y vive en Palmarito, que son la mayor parte. Los que llegaron con armas a cercar el operativo no son la gente que trabaja ahí. Son parte de la banda. Es enorme, un conglomerado delincuencial que ahí funciona”, comentó Barbosa.
Alrededor de mil personas se congregaron en las calles de Palmarito Tochapan, luego del operativo para buscar al presunto líder huachicolero, “El Toñín”. Las personas salieron armadas, con palos, tubos y piedras cuando se desarrolló el operativo. Yo los llamo a que tomen el camino de la legalidad y la licitud en su comportamiento.
El estado está obligado a aplicar la ley. La pregunta sería a los poblanos. ¿Dejamos que estas situaciones de hechos que han sido círculos de privilegio, y que han existido en por lo menos diez años, sigan funcionando? Con todo el terror que provocan en la región. No, claro que no. Nos tocó aplicar la ley. Solo aplicar la ley. Que quede claro. Con mucho respeto a los derechos humanos pero vamos a aplicar la ley. Nada más”.
Es importante recordar que la población es prácticamente controlada por “El Toñín” y su familia. En el mismo sitio, el 3 de mayo de 2017 ocurrió un enfrentamiento entre elementos de la Marina-Armada de México y simpatizantes del presunto huachicolero, donde murieron varias personas.