Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

En Octubre poblanos mayores de 18 años estarán vacunados: Miguel Barbosa

Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz
Puebla capital.- Mientras que en las últimas 96 horas  se registraron en el Estado 65 fallecimientos y 857 contagios por COVID-19, el Gobernador Miguel Barbosa, . dijo que Puebla cumplirá con la meta de aplicar a toda la población mayor de 18 años por lo menos una dosis de las diferentes marcas de vacunas en prevención del Covid-19, antes de terminar el mes de Octubre .
En videoconferencia de este martes, el mandatario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, el envío de 1 millón 200 mil vacunas que se aplicarán este mes.
Por su parte el Secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que el pasado 4 de octubre, la Federación dio al personal de la  Secretaría de Salud un lote de  725 mil 250 mil nuevas vacunas.
«De la marca PFIZER, 99 mil 450 vacunas para 2ª dosis;
Aztra Zeneca, 375 mil 800 para 2ª dosis y primeras dosis de la zona conurbada; CANSINO, 250 mil dosis para primera dosis para las zonas rurales del interior del Estado», desgloso el funcionario estatal.
«Existe un retraso de entrega de biológico SPUTNIK V para Puebla capital para vacunar a los de 18 a 29 años,  sin embargo el miércoles 6, liberan el biológico; y jueves se distribuirá,  y el viernes se iniciará la aplicación en 8 puntos», indicó.
 Al dar a conocer los datos COVID el responsable de la salud pública en la entidad explicó que: El pasado   Viernes  se contagiaron 217 personas ; el Sábado  fueron 399 y  el Domingo 135;  en tanto que el el Lunes se presentaron  106  pacientes que dieron positivo a COVID-19.
Los contagios acumulados desde que inició la pandemia son ya 118 mil  735 .
Las pruebas de laboratorio realizadas ya suman  193 mil  738
que hay  mil  096 casos activos en 78 municipios.
Por lo que toca a las defunciones acumuladas existen  15 mil 290 , al presentarse en las últimas 96 horas 65 fallecimientos.
Murieron el Viernes 28; el Sábado 20; el Domingo 13; el Lunes 4
En los hospitales del gobierno y privados  se atienden a  616 pacientes COVID, de ellos 104 intubados.
En su momento la Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, informó que siguen 46 Reos con síntomas del virus por lo que  están siendo atendidos  en el Ciepa.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com El Gobernador Sergio Salomón Céspedes compartió en su cuenta de la plataforma X – antes Twitter – el orgullo de ser Obradorista, y...

ARMENTA

*Armenta representa los principios e ideales de la 4ta. Transformación como garante de la unidad DiarioSinSecretos.com Puebla, Pue.- “En Morena la unidad no se...

Estado

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Este fin de semana, la imagen del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, ya se encuentra en...

Estado

DiarioSinSecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –  En las últimas 24 horas, la entidad registró 59 nuevos contagios de SARS-CoV-2 y ninguna defunción, informa el gobierno...