Inicio / Secciones / En Portada / En marcha programa permanente de regularización de tenencia de la tierra

En marcha programa permanente de regularización de tenencia de la tierra

*El gobernador Miguel Barbosa Consideró que los notarios deben tener consideración por los que quieren escriturar

 

Diariosinsecretos.com

 

Al destacar la importancia que representa el que las familias poblanas tengan certeza en sus bienes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el Programa Estatal de Regularización de Tenencia de la Tierra, el cual consiste en otorgar las facilidades necesarias para que los poblanos cuenten con su título de propiedad.

El programa será permanente durante los cinco años que restan la administración, dijo el gobernador.

 El mandatario señaló que hay predios que tienen origen comunal, ejidal o de propiedad privada, lo que implica diferentes esquemas para obtener la titularidad de la tierra, con altos costos para algunos ciudadanos. 

Además, expuso que se pedirá a los notarios tener consideraciones especiales para reducir el pago de derechos en el Registro Público de la Propiedad. “Haremos todo lo necesario para que el costo sea menor”, concluyó.

 El director de Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez Benítez, detalló que el programa que inicia a partir de este día, abarca los 217 municipios e iniciará en la Sierra Negra y la Mixteca, beneficiando en un principio a 100 mil personas

 El funcionario detalló que, a fin de evitar anomalías, el Código Penal del Estado se modificará a fin de sancionar a quien sea sorprendido con la intención de abusar de las facilidades que otorgará este programa de regularización.

 Martínez Benítez explicó que en este programa participarán los jueces municipales, notarios, así como el Registro Público de la Propiedad y el Instituto Registral y Catastral.

Puede Interesarte

Don Manuel, teme por su vida; pide ser escuchado por Fernando Manzanilla

  *Acusa que policías de Tehuacán lo han golpeado por demandar que Felipe Patjane deje …