Atlixco, Puebla.- En ambiente de fiesta miles de espectadores, apreciaron las danzas tradicionales de integrantes de grupos de 32 regiones del Estado que dieron colorido al evento que ya es un icono internacional.
En el evento que fue inaugurado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta; acompañado de su esposa María el Rosario Orozco Caballero; del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa; la alcaldesa Arianda Ayala; el diputado Sergio Salomón Céspedes; el alcalde de San Andrés, Edmundo Tlatehui, y su esposa Lupita Cuautle, participaron 800 danzantes procedentes de Acatlán, Chignautla, Cuetzalan, Cholula, Izúcar de Matamoros, Xicotepec de Juárez, Tehuacán, Zinacatepec y Atlixco.
En la festividad llevada a cabo en el Cerro de San Miguel, el titular del Ejecutivo coronó a la Xochicihuatl (Mujer Flor) y las Xochipilme (princesas), además, recibió el Bastón de Mando previo al inicio de las danzas.
Los asistentes disfrutaron del «Baile de Chinas y Charros» (Atlixco), la representación del Ceremonial Indígena Tepehua (Pantepec), las danzas tradicionales de «Boda Ancestral Indígena Cerro de San Miguel» (Nealtican) y la de «Huehuentones» (San Sebastián Tlacotepec).
Asimismo, el baile de «Fandango Santa Lucero» (Cosamaloapan), las danzas tradicionales de «Los Negritos» (Xicotepec de Juárez), «Toriteros» (Tlacotepec de Benito Juárez), «Tejoneros» (Ixtepec) y Colorados (Chichiquila). El baile de Xochitotoli (Zautla), el Jarabe Colexero (Zinacatepec) y la representación musical de Jarabe Colexero (Santo Tomás Chautla).
El baile de La Flor (Acatlán) y las danzas «Tecuanes» (Izúcar de Matamoros), «Inditas Guadalupanas (Santa Isabel, Cholula) «Paxtles» (Chignautla), «Voladores» (Cuetzalan) y «Matachines»(Tlaxcala, estado invitado).
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.